Empresa

Las 10 mejores ciudades del mundo para encontrar trabajo en 2019

Las 10 mejores ciudades del mundo para encontrar trabajo en 2019

Si te encuentras inmerso en plena búsqueda de empleo y quieres saber cuáles son las mejores ciudades del mundo para trabajar en la actualidad, presta atención a la clasificación elaborada por HousingAnywhere.

A la hora de buscar empleo existen notables diferencias entre unos lugares y otros. Desde HousingAnywhere han publicado una interesante clasificación con las 100 mejores ciudades para encontrar trabajo atendiendo a criterios como la disponibilidad de ofertas de trabajos, el salario, el coste de la vida en la ciudad, la puntuación de las startups, la calidad de vida y la mentalidad abierta de la población.

Las 10 ciudades con más vida cultural del mundo

Hoy atenderemos a las 10 primeras y los motivos de su éxito. En las primeras posiciones del ránking no aparece ninguna española, aunque Madrid y Barcelona aparecen en los puestos 31 y 45, respectivamente. Las triunfadoras se encuentran esencialmente dentro del Viejo Continente, destacando también alguna ciudad norteamericana.

Las 10 mejores ciudades del mundo para encontrar trabajo en 2019

HousingAnywhere

Múnich, San Francisco y Zúrich, las tres ciudades ideales para trabajar

Desde la plataforma destacan las ventajas de las tres mejores ciudades para encontrar trabajo:

  • Múnich: La urbe alemana destaca por ser una localidad joven, liberal y de mentalidad abierta, reconocida mundialmente por su número de trabajadores internacionales, su elevada calidad de vida y la innovación en temas de sostenibilidad. Entre otros datos, sus sueldos son superiores a la media alemana, integra cada más startups y cuenta con numerosas posibilidades para los sectores de salud, ingeniería y tecnología, así como el valor añadido de acoger el Oktoberfest.
  • San Francisco: La ciudad californiana acoge a algunas de las compañías mundiales más relevantes, sueldos elevados, múltiples ofertas de trabajo y entornos laborables distendidos y más flexibles. San Francisco es tu ciudad especialmente si quieres trabajar en las ramas de la tecnología o la medicina.
  • Zúrich: La ciudad suiza es conocida como la capital financiera del mundo, por lo que abundan las oportunidades de trabajo relacionadas con las finanzas, el comercio y la administración. Su paisaje, su calidad de vida y su integración con el medio ambiente también son destacables.
Las 10 mejores ciudades del mundo para encontrar trabajo en 2019

HousingAnywhere

Completan estas diez primeras posiciones Boston, Londres, Berlín, Frankfurt, Toronto, Seattle y Copenhague. De este modo, puede afirmarse en términos generales, son Alemania, Suiza, Dinamarca, Canadá y Estados Unidos los mejores países para trabajar.

En el caso de Madrid o Barcelona -puestos 31 y 45, respectivamente- no llegar más alto se ha debido a los bajos salarios, altos alquileres, precariedad de los contratoa temporales, índice de paro u horarios poco proclives a la conciliación laboral, factor es unidos a recortes en sanidad y educación o panorama político convulso.

En el plano positivo se considera a Madrid y a Barcelona como internacionales y cosmopolitas, donde cada vez se crean más empresas nuevas -ya se superan las 3.200, según un estudio del Mobile World Capital Barcelona-. Los ámbitos con más demanda creciente son los relacionados con las nuevas tecnologías, aunque también en ámbitos como el cuidado de personas mayores, mano de obra cualificada y perfiles técnicos.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.