Empresa

Las 10 fortunas más grandes de España, según la revista Forbes

fortunas

Según datos de la revista Forbes, Amancio Ortega continúa un año más posicionándose como la primera fortuna de España. El fundador y mayor accionista de Inditex posee un patrimonio de 57.000 millones de euros.

Como cada año, la revista Forbes da a conocer cuáles son las 100 fortunas más poderosas de España, capitaneadas por el imperio Inditex y seguidas a mucha distancia por los supermercados Mercadona o Ferrovial. Amancio Ortega continúa liderando la lista, y aunque la pandemia golpeó la cotización de su grupo disminuyendo la riqueza del gallego en 6.000 millones de euros, el fundador del imperio textil sigue multiplicando por diez la fortuna del segundo en la lista, que no es otra que su hija Sandra Ortega.

En la actualidad Amancio Ortega cuenta con un patrimonio neto de 57.000 millones de euros. Le sigue a gran distancia, su hija y segunda accionista del grupo, Sandra Ortega, con 5.600 millones en su haber. Para el bronce hay que llamar a la puerta de Mercadona: Juan Roig amasa la tercera fortuna más grande de España, con 4.100 millones de euros, saltando dos puestos hacia arriba gracias a los resultados positivos de la cadena durante la crisis de la COVID-19.

¿A qué equivale la fortuna de las 100 familias con más dinero de España?

Entre las primeras cinco posiciones también se cuelan Rafael del Pino Calvo-Sotelo (3.200 millones), presidente del grupo de infraestructuras y servicios Ferrovial, y Juan Abelló (2.700 millones), fundador de Torreal.

Si sumamos las cinco primeras fortunas de la lista el resultado es de 72.600 millones de euros, el 55,6% del total de la riqueza. En total, el patrimonio de los 100 españoles más ricos suma 130.505 millones de euros este año, un 12% menos que en el pasado ejercicio 2019, según los datos publicados por Statista. 

fortunas de España según Forbes

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.