Empresa

Las 10 cosas que más reclaman los trabajadores a sus empresas

cotilleo

Motivación, creatividad o flexibilidad son sólo algunas de las reclamaciones más habituales de los trabajadores a sus jefes, la punta del iceberg de una lista de demandas que va en aumento. Y es que, conforme se van digitalizando los procesos de negocio, se imponen pautas de puestos de trabajo más flexibles y dinámicas o, simplemente, se van incorporando profesionales millenials o nativos digitales; cada vez es más complicado captar y retener el talento en las organizaciones.

5 técnicas para motivar a tu plantilla de empleados

Un buen responsable de recursos humanos debe conocer las principales variables con las que mantener a los trabajadores felices y alineados a los objetivos y valores de la empresa. Pero estos directivos siempre se enfrentan a una barrera difícil de superar: conocer los sentimientos reales de los trabajadores, más allá del feedback que se recibe a través de los jefes de equipo o entrevistas puntuales.

Una nueva encuesta de Officevibe analiza precisamente estos aspectos: lo que los empleados están diciendo de sus empresas y acerca de lo que más les importa de ellas. ¡Haz click en siguiente para conocer los 10 elementos más relevantes!

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.