Empresa

La tabla periódica de la inversión

La tabla periódica de la inversión

Phil Huber, el Director de Inversiones de Huber Financial Advisors, ha creado su propia tabla de la inversión emulando la de los elementos químicos. Esta puede resultar un instrumento interesante para conocer el vocabulario clave y tener a mano los conceptos básicos.

A la hora de invertir es fundamental recibir un buen asesoramiento, guiarse por los consejos de oráculos y expertos y dormir con un ojo abierto hacia las tendencias más importantes del mercado. Los inversionistas serios estudian a fondo las propiedades de los componentes individuales y buscan que trabajen en armonía para lograr un objetivo específico en su cartera de inversiones.

Para hacerlo con éxito, es fundamental comprender la amplitud de las clases de activos, las tácticas y las categorías de inversiones que existen, así como saber cómo se relacionan entre sí. Para ello puede resultar muy útil la infografía acuñada por Phil Huber, el Director de Inversiones de Huber Financial Advisors.

Así funciona la regla del 120 para calcular cómo invertir tu dinero

Este experto quiso emplear el formato de la tabla periódica y, de forma similar a cómo el universo físico está formado por elementos químicos, plasmar de manera gráfica las múltiples posibilidades que existen torno a la gestión de cartera. Según él, es posible combinar este conjunto de elementos juntos y obtener compuestos, estructuras y, finalmente, fondos completos.

La tabla periódica de inversiones creada por su equipo denota cada tipo de inversión, la estrategia primaria y secundaria relacionada con ella y una clasificación de color. Eso sí, tal y como señala Phil, esto es simplemente su opinión personal, y no pretende ser una descripción universalmente precisa de toda la sabiduría de gestión de cartera que existe.

Como escribe el autor, han agrupado cada “elemento” en varias categorías codificadas por colores.

Colores

A cada elemento se le asignó un objetivo principal y (en la mayoría de los casos) un objetivo secundario, utilizando las siete opciones que se enumeran a continuación.

Tabla de la inversión

A continuación tienes un pequeño ejemplo.

Tabla de la inversión

Y abajo puedes consultar la tabla completa de la inversión de este experto.

 

La tabla periódica de la inversión

Infografía | Visual Capitalist

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.