Empresa

La rutina de sueño de los empresarios más famosos del mundo

Los hábitos de sueño de los empresarios más famosos del mundo

La importancia de la higiene del sueño, el cuidado de los ritmos circadianos o las horas necesarias de descanso son premisas harto conocidas. Pero, ¿cuánto y cómo duermen Bill Gates, Tim Cook o Arianna Huffington?

Para dormir mejor y recibir todos los beneficios de un adecuado descanso para el cuerpo y para la mente son necesarias varias cosas: calmar la mente -algo que puedes hacer mediante el yoga, la meditación o los ejercicios de relajación y respiración adecuados-, cenar ligero los alimentos adecuados –y evitar aquellos que propician pesadez, insomnio y otros problemas-, preparar adecuadamente tu dormitorio o dormir las horas necesarias -entre siete y nueve según tu edad, peso, género y complexión física, según la ciencia-. La postura también importa: mejor hacerlo en posición lateral y del lado izquierdo, a ser posible.

También es importante dormir seguido. En este aspecto, un estudio realizado por investigadores de Johns Hopkins mostró que es mejor que el cerebro duerma durante un número más corto de horas ininterrumpidas que un número más largo de horas ininterrumpidas. De hecho, los ciclos irregulares de sueño pueden ser un síntoma prematuro de demencia. Además, la energía al día siguiente de dormir con interrupciones es más baja, se reducen los sentimientos positivos y el ánimo es peor.

El alcohol ayuda a dormir mejor: ¿mito o realidad?

Es probable que te hayas preguntado en alguna ocasión cómo duermen algunos de los CEO más importantes del mundo, los espíritus visionarios del mundo de la tecnología de la talla de Steve Jobs, Bill Gates o Jeff Bezos o los empresarios que atesoran una cuenta bancaria más suculenta. La siguiente infografía recopila los hábitos de sueño de algunas de las personas más exitosas a lo largo de la historia, además de estadísticas y consejos para lograr un sueño saludable por parte de la Fundación Nacional del Sueño estadounidense.

Por ejemplo, Bill Gates duerme siete horas cada noche -al igual que Tim Cook, Jeff Bezos o Benjamin Franklin- mientras que Marissa Mayer, la ex CEO de Yahoo, solo descansa entre cuatro y seis. Thomas Edison lo hacía cinco horas diarias, como Richard Branson. Si quieres averiguar más, repasa las rutinas de sueño de 21 celebridades famosas en este gráfico. este es tu artículoY si quieres conocer los hábitos más raros de los famosos a la hora de dormir, .

Hábitos de sueño

Infografía | Home Arena

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.