Empresa

La oferta laboral del sector TIC aumentó un 10% en 2016

Según el último estudio de Ticjob, la media mensual de puestos ofertados del sector TIC en 2016 ha sido de 10.054, lo que supone un incremento del 10% con respecto a 2015.

En cuanto a lenguajes de programación, Java se sitúa como la tecnología más demandada (46% sobre las tecnologías más representativas) seguida de Javascript y .Net.  

Por su parte, el trabajo más solicitado es Analista Programador (43% de los puestos más representativos) seguido de Programador (38%), Consultor (13%) y Analista de Sistemas (7%).

En el caso de la experiencia, un requisito muy valorado por las empresas, los profesionales con entre 5 y 10 años de experiencia son los más reclamados con un 43% de las ofertas, seguidos de los que suman entre 2 y 5 años con un 40%. Las ofertas de primer empleo ocupan el 17% de las ofertas.

Cinco tendencias TIC a tener en cuenta en 2017

Este estudio sobre la situación laboral del sector TIC también ha desvelado que, durante el 2016. el 65% de las ofertas han ofrecido contrato indefinido mientras que el 24% han sido para trabajo temporal y un 9% de ofertas para freelance.

En cuanto a la distribución del empleo por regiones, la comunidad TIC se mueve en tres regiones mayoritariamente: Madrid, Cataluña y Andalucía.

Stephane Levesque, CEO de Ticjob, ante estos resultados tan positivos afirma que “estos datos que hemos extraído reflejan la posición dominante del sector TIC con un crecimiento tanto a nivel cualitativo como a nivel cuantitativo. Auguramos un 2017 lleno de éxitos y avances para el sector IT”.

indicadores anuales empleo TIC 2016

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

Leave a Comment