Empresa

La japonesa NEC comprará el gigante europeo KMD por 1.220 millones de dólares

neclabs america

La multinacional nipona NEC ha alcanzado un acuerdo para comprar el gigante danés KMD Holding -actualmente en manos del fondo norteamericano Advent International- por unos 1.220 millones de dólares.

Movimiento de gran calado el que nos llega en estas fechas navideñas, con una firma japonesa y otra danesa de protagonistas y la digitalización del sector público europeo como telón de fondo. La cuestión es la que sigue: la multinacional nipona NEC ha alcanzado un acuerdo para comprar el gigante danés KMD Holding -actualmente en manos del fondo norteamericano Advent International- por unos 1.220 millones de dólares.

La operación, que culminará el próximo febrero una vez se obtengan las pertinentes aprobaciones regulatorias, permitirá a NEC hacerse un hueco en el creciente negocio de la Administración Digital y la evolución tecnológica del sector público, especialmente en el Viejo Continente.

Japón va camino de ser el modelo a seguir en la cuarta revolución industrial

“Dinamarca y el Reino Unido se consideran modelos europeos en la implementación de medidas de gobierno digital unificadas con el fin de mejorar los servicios administrativos y reducir los costes”, ha explicado Takashi Niino, presidente y CEO de NEC Corporation, en un comunicado oficial. “A través de esta adquisición, NEC adquirirá un modelo de negocio que aprovecha las plataformas en el dominio del gobierno digital, ya que apunta a expandir el negocio desde el norte de Europa a toda Europa y globalmente”.

Como referencia, el año pasado KMD se anotó 5.640 millones de coronas en ingresos (aproximadamente 650 millones de dólares), a pesar de resultar en una pérdida operativa de 54,5 millones de coronas (alrededor de 6,2 millones de dólares). Estos datos negativos se deben a una reestructuración emprendida por la compañía europea, que espera volver a beneficios en este próximo 2019.

Con todo, esta es la segunda mayor adquisición de NEC en la historia de esta firma japonesa, pero podría ser solo la primera de una larga serie de compras. No en vano, la multinacional ya ha informado de que planea invertir nada menos que 1.810 millones de dólares en adquisiciones en el extranjero en el futuro inmediato.

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.