Chieh Huang, el CEO de Boxed, empresa dedicada a la entrega a domicilio de bienes del hogar, usa una estrategia inusual para mejorar trabajo en equipo.
Todos los nuevos empleados desempeñan las mismas tareas en su primer día de trabajo, independientemente de su nivel de experiencia o el departamento en el que trabajen. Pero, ¿de que tareas se trata?
Cada recién llegado deberá cubrir una jornada de trabajo en los almacenes empaquetando las mercancías, una actividad que Huang llevó a cabo en sus inicios tras fundar la compañía.
El primer hábito que debes adoptar para ser un buen líder
Huang mantiene que su estilo de liderazgo se basa en la inclusión. “Todos estamos en un mismo equipo“, explica el CEO, y es indiferente el puesto: si estás en Boxed formas parte de ese único equipo.
La actividad permite transmitir un sentimiento de unidad y respeto; además, cada trabajador podrá entender cómo funciona la empresa desde sus raíces, así como las capacidades reales de producción.
Desde Boxed mantienen que intentan que todos sus empleados tengan buenas condiciones. Los empleados del almacén tienen beneficios y opciones sobre acciones. No obstante, lo más llamativo que ofrece esta empresa probablemente sea la posibilidad que tienen los empleados de obtener ayudas económicas para pagar la boda o educación de sus hijos.
Elon Musk, CEO de Tesla, también adopta una filosofía similar. Durante una época el CEO colocó su escritorio al final de la línea de producción, para entender exactamente cómo funcionaba el proceso.
Además, Musk se comprometió a bajar a las fábricas a desempeñar cualquier tarea por la cual un trabajador hubiera sufrido una lesión, para entender el peligro y resolver el problema. No obstante, los empleados siguen alegando que trabajan en malas condiciones, apuntando que entre la teoría y la práctica hay un paso.
Vía | CNBC
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.