La razón de esta sanción es el incumplimiento de los derechos de uso de numeración mayorista, ya que no habría llevado a cabo el control del uso de la numeración asignada para evitar la utilización de los mismos con fines fraudulentos.
A pesar de que la multa de la CNMC es para Jazztel, recae en Orange como “compañía sucesora” debido a la absorción de la misma el pasado febrero.
Tal y como ha explicado el organismo en un comunicado, se trata de una falta de control de su numeración (de uso mayorista), obligación establecida en el Reglamento de mercados, acceso y numeración, que define las condiciones generales impuestas para la utilización de los recursos públicos de numeración. Esta conducta supone una infracción administrativa grave de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.
LOVE, la propuesta convergente de Orange con fibra simétrica, móvil 4G y TV
El expediente sancionador se inició tras la tramitación de dos conflictos de interconexión interpuestos por Vodafone y Orange por el tráfico irregular generado desde sus redes hacia numeración asignada a Jazztel.
La CNMC ha recordado que Orange puede interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente al de su notificación.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.