Lo “eco” es más tendencia que nunca. Este término es una forma de alimentarse pero también engloba una serie de hábitos que definen un estilo de vida, donde prima el consumo responsable y se mira mucho el origen de los productos que se consumen.
Es una respuesta a la producción desmedida, el despilfarro de recursos e incluso el maltrato animal que se practica en determinados granja y factorías y que en su manifestación más extrema se convierte en veganismo, una corriente que también va cobrando muchos adeptos.
Los consumidores cada vez están más concienciados y demandan productos ecológicos o productos “bio”, como también se les conoce. Una realidad a la que empiezan a dar respuesta las cadenas de alimentación, como la de El Corte Inglés, que acaba de estrenar La Biosfera, división de negocio 100% ecológica que comenzará a funcionar en 19 supermercados de toda España (el primero en Valencia, y el resto por confirmar).
Serán “minisúper” situados dentro de los supermercados convencionales, donde se venderán hasta 1.500 productos de todas las categorías (un 80% de origen español), con garantía de fabricación controlada. La idea, según explican desde la compañía, es que el cliente que quiera pueda hacer toda su compra dentro de La Biosfera, aunque eso sí, le saldrá bastante más cara.
Vía | El Español
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.