La dirección de la plataforma Kickstarter, la más conocida a nivel mundial en cuanto a proyectos de micromecenazgo online, busca revelo. A través de un comunicado oficial en el blog corporativo, su cofundador Yancey Strickler ha confirmado que abandonará dejará el cargo que ocupa desde 2014 a finales de este año. La compañía encarrila ochos años rentables consecutivos, que hacen del puesto vacante un interesante incentivo.
5 objetos extraños y geniales que querrás comprar en Kickstarter
En primera persona, Strickler subraya lo especial del puesto que ha desempeñado en Kickstarter, compañía en la que trabajó durante años asumiendo diferentes roles, desde formador de equipos a la difusión de la plataforma con creadores, hasta ocupar el puesto de CEO desde hace tres años. De hecho, seguirá vinculado a la compañía aunque se dedique a nuevos proyectos.
Para la búsqueda del nuevo CEO, desde Kickstarter quieren a alguien “profundamente vinculado a proyectos creativos, emocionado ante los desafíos de continuar un negocio exitoso a largo plazo y que no quiera poner el beneficio por delante”. Yancey Stricker ha calificado el puesto con un empleo genial, recordando que Kickstarter ha capacitado a más de 100.000 personas para lanzar al mercado su proyecto, juego, película, gadget o libro.
En los últimos tres meses han alcanzado cifras récord y logrado abastecer a los creadores independientes con más de 170 millones de dólares. Desde su creación, 12,5 millones de personas han contribuido con más de 2,88 mil millones de dólares a la realización de proyectos variados, desde postales artesanales hasta documentales ganadores de premios Oscar.
La plataforma ya opera en 16 países y tiene por delante numerosos retos: el más inmediato, encontrar un director ejecutivo a la altura de su ambición.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.