Empresa

Jack Dorsey dona casi un tercio de su fortuna y apoya la renta básica universal

Jack Dorsey dona casi un tercio de su fortuna y apoya la renta básica universal

El cofundador de Twitter Jack Dorsey dona 1.000 millones, en torno a un tercio de su fortuna personal, a la lucha contra el coronavirus. Se trata de una de las mayores aportaciones individuales hasta el momento.

Jack Dorsey, el fundador de Twitter y la aplicación de pago Square, anuncia que donará 1.000 millones de dólares a varias a causas, entre ellas la lucha contra la pandemia global de la COVID-19. La cifra aportada por el director ejecutivo de la red social del pájaro azul supone en torno a un 28% de su riqueza personal. 

Dorsey anunció la donación mediante la plataforma de la que es cofundador, aunque todavía no ha precisado a dónde irán a parar exactamente los fondos para ayudar en la batalla contra el coronavirus. El CEO usará las acciones que posee en Square para financiar las donaciones que se distribuirán a través de la Fundación Start Small. Las acciones se venderán con el tiempo, lo que podría afectar su valor y el tamaño general de la donación.

Una vez que la pandemia de Covid-19 haya sido “desarmada”, los fondos se destinarán a la salud y educación de las niñas y a la investigación del ingreso básico universal.

Las donaciones de Jack Dorsey se realizarán a través de una compañía de responsabilidad limitada. Además, para garantizar la transparencia ha publicado un enlace a un documento de Google que rastreará públicamente las donaciones de fondos.

El jefe de Twitter no es el único multimillonario tecnológico que promete parte de su riqueza para los esfuerzos relacionados con el coronavirus. Zuckerberg ha comprometido 30 millones de dólares, la mayor parte de los cuales se centra en los esfuerzos para crear un tratamiento.

Tim Cook, CEO de Apple, anunció en marzo que la tecnológica donaría suministros médicos a Italia, la región hasta el momento más afectada por el virus. Por su parte, Jeff Bezos de Amazon, ha donado 100 millones de dólares bancos de alimentos en Estados Unidos.

Fuente | BBC

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.