El programa ODINE, iniciales de Open Data Incubator tiene en estos momentos abierta su convocatoria de ayudas de hasta 100.000€ para pymes y startups que generen negocios sostenibles basándose en datos abiertos.
La metodología para proceso de selección de los proyectos presenta las siguientes características: durará dos meses e incluirá una evaluación, una entrevista y la negociación de los contratos con las compañías seleccionadas.
El Brexit crea un nuevo vocabulario para startups
ODINE se trata de una iniciativa orientada a los emprendedores de open data de toda Europa y cuenta con una financiación de 7,8 millones de euros provenientes del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. El principal propósito de esta iniciativa es proporcionar ayuda económica a los nuevos negocios digitales, acelerando el desarrollo de sus productos y servicios e impulsando el talento digital europeo con el fortalecimiento y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.
Ventajas de formar parte de Open Data Incubator
Las pequeñas y medianas empresas seleccionadas por el programa optarán a asesoramiento empresarial y promoción en los diferentes medios de comunicación de la Unión Europea durante un periodo de 6 meses. Además, los emprendedores podrán acudir a los diversos eventos que se organizarán para buscar sinergias, establecer procesos de networking y ampliar la cartera de contactos a nivel internacional. Puedes encontrar la información completa en la página web oficial.
Open Data Incubator pretende fomentar y desarrollar la economía digital europea y ampliar el ecosistema de datos abiertos, proporcionando las herramientas necesarias, como materiales de capacitación, recursos e informes. El objetivo final del proyecto es consolidar la reutilización del open data en toda Europa.
Transformación digital: solo 1 de cada 3 empresas está preparada
Si quieres presentar tu pyme a esta iniciativa, debes saber que los candidatos tendrán que realizar una presentación de cinco minutos ante un panel de evaluación compuesto por representantes de ODINE y otros expertos independientes.
Por otra parte los aspirantes tendrán que hacer una entrevista en la que tendrán la ocasión de ampliar los datos aportados en la presentación y contestar a las dudas de los especialistas sobre el proyecto. Si se superan las dos pruebas, las pymes seleccionadas entrarán en la fase de negociación de los contratos y recibirán los fondos.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.