Empresa

IKEA ofrece dinero a quien descubra el secreto de la felicidad danesa

Secreto felicidad danesa

Dinamarca suele estar en lo más alto de la clasificación de los países más felices del mundo. IKEA cree que el germen de su bienestar proviene de los hogares, por lo que ha decidido enviar a una persona a Copenhague durante dos semanas en septiembre para averiguarlo.

El concepto hygge -sin traducción exacta a nuestro idioma- se ha importado a otros lugares del mundo como el secreto danés de la felicidad. Se trata de una idea de bienestar en la que intervienen tres factores: seguridad, comunidad y el placer de la comida y la bebida. Son muchas las personas interesadas en profundizar en los entresijos de su fórmula, ligada a los hábitos y al estilo de vida propios de Dinamarca.

IKEA ha decidido ponerse a investigar acerca del secreto danés de la felicidad. Para ello, contratará durante una quincena a una persona que viajará al país nórdico, cobrará un salario local típico -según Datos Macro, el sueldo medio en 2018 ha sido de 56.559 euros anuales, lo que equivale a 4.713 euros- y acudirá a reuniones con los lugareños, cenas y eventos. A cambio, un equipo de cámara de IKEA seguirá a la persona seleccionada para capturar las imágenes, que se transformarán a posteriori en un mini documental sobre la felicidad danesa.

5 cosas que la ciencia nos enseñó sobre la felicidad en 2018

De esta manera, la famosa cadena sueca de muebles averiguará los motivos por los que nueve de cada diez daneses enumeraron la paz y la felicidad cuando piensan en sus hogares en el estudio “Life at Home” respaldado por IKEA. “Nos preguntamos si la felicidad surge de la auténtica vida de los daneses en casa”, dijo en declaraciones al Huffington Post Lene Gaarde, gerente de comunicación de IKEA en Dinamarca. Para descubrir los elementos “invisibles” o escondidos en la vida cotidiana de este país nórdico nace esta investigación.

Si estás interesado en ser el candidato escogido por IKEA puedes realizar tu solicitud online antes del 1 de julio. Se solicita que el candidato sea curioso (“quizás incluso haya nacido con una lupa en la mano” ), le encante viajar y conocer nuevas personas y culturas, tenga al menos 18 años, se muestre feliz frente a una cámara siempre haya querido encontrar el secreto de la felicidad.

Fuente | Matador Network

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.