Empresa

Ikea anuncia que abrirá su primera tienda de muebles de segunda mano

Ikea anuncia que abrirá su primera tienda de muebles de segunda mano

Ikea venderá muebles de segunda mano a finales de 2020 en su tienda física, ubicada en el centro comercial de ReTuna, en Eskilstuna, el mayor centro comercial de segunda mano del mundo.

A finales de 2020, Ikea abrirá su primera tienda de segunda mano en Suecia. La cadena de distribución venderá muebles de segunda mano en su tienda física, ubicada en el centro comercial de ReTuna, en la ciudad de Eskilstuna, dentro del que es el mayor centro comercial de segunda mano del mundo.

La iniciativa se enmarca en la intención de Ikea de convertirse en un negocio centrado en economía circular en 2030. La tienda de segunda mano venderá muebles de Ikea y tendrá un espacio de reparación de productos.

Retuna, el centro comercial sueco donde todo es reciclado

Como parte de este empeño para ser circular, Ikea lanzó en 2019 su primer proyecto piloto en Suiza para alquilar muebles. El grupo le preocupa que su modelo de negocio lleva a un consumo excesivo y a crear desperdicios. Así es que la cadena de distribución anunció recientemente una partida de 600 millones de euros para 2020 que se destinará al área de sostenibilidad para alcanzar un impacto positivo en 2030. 

El grupo da empleo a 200.000 trabajadores y recibe aproximadamente 1.500 millones de clientes al año en sus 500 tiendas en todo el mundo. “Si continuamos nuestro negocio como hasta la fecha, nuestro uso de madera se duplicará y nuestras emisiones de carbono en toda la cadena de valor se incrementará de 30 millones de toneladas a 60 millones de toneladas”.

*Artículo original publicado por Lidia Montes en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider