Meg Whitman vuelve de vacaciones con las pilas cargadas y nuevos movimientos corporativos para seguir reestructurando Hewlett Packard Enterprise. Y es que, después de los rumores que apelaban a una posible venta de todo el grupo por más de 40.000 millones de dólares, parece que por ahora Whitman quiere seguir apostando por la venta de cada una de las partes de la empresa por separado.
En ese sentido, HPE está manteniendo conversaciones abiertas con varias firmas de capital privado para la venta de su división de software por un montante total que oscilaría entre los 8.000 y los 10.000 millones de dólares.
Así lo ha adelantado The Wall Street Journal, medio que ha confirmado que en esta operación se incluirían todos los activos de software de la firma, incluyendo Autonomy, compañía adquirida en hace cinco años por el fallido CEO de HP, Leo Apotheker. De hecho, la venta de la división completa de software serviría, principalmente, para compensar los 8.800 millones de dólares a los que ha tenido que hacer frente el grupo por las irregularidades de esta polémica empresa.
La división de software de Hewlett Packard Enterprise obtuvo ingresos por valor de 3.600 millones de dólares, un 8% menos que el pasado curso, debido a la transición de muchos clientes del modelo clásico de licencias al entorno SaaS (Software-as-a-Service).
Recordemos que, tras la división de HP en dos filiales (HP Inc., dedicada al mercado de consumo, y Hewlett Packard Enterprise, orientada al negocio B2B), HPE anunció la escisión de su grupo de servicios TI para integrarlo, vía fusión, con la compañía CSC. La compañía que dirige Meg Whitman también ha vendido recientemente su participación en la firma india de outsourcing Mphasis por 825 millones de dólares.
Antes de la división de HP, el grupo ya se había desprendido de TippingPoint, su punta de lanza en ciberseguridad, así como anunció más de 30.000 despidos en el área B2B que comprende la actual Hewlett Packard Enterprise.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.