Continúan los movimientos de reestructuración en Hewlett Packard Enterprise para eliminar duplicidades y mejorar su eficiencia a escala global. A su reciente escisión de la matriz HP para centrarse en hardware, software y servicios para empresas y la marcha de varios de sus principales directos ahora hay que sumar la compra de la firma especializada en soluciones de computación de alto rendimiento y Big Data, SGI.
El acuerdo se ha cerrado por 275 millones de dólares (algo más de 246 millones de euros) y con él HP Entrepise se reafirma en su apuesta por invertir en analítica de Big Data para el procesamiento seguro y rápido de grandes cantidades de datos y para facilitar la toma de decisiones en tiempo real, algo para lo que las infraestructuras tradicionales no están preparadas.
Los productos y servicios de SGI son usados por la comunidad científica y tecnológica, entre la que se encuentran grandes multinacionales y gobiernos. La compañía tiene una plantilla de 1.100 empleados y en su ejercicio fiscal de 2016 ha reportado 533 millones de dólares de beneficios.
Según informa HP Enterprise en un comunicado, los portafolios de ambas compañías ofrecerá soporte a clientes que necesiten instalaciones de superordenadores y obtener el máximo provecho de la informática de alto rendimiento para obtener la ventaja competitiva que aporta en análisis de Big Data.
Vía | hpe.com
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.