Empresa

He terminado la carrera, ¿y ahora qué hago?

comunicacion en la oficina

Potencia tus habilidades comunicativas

Los más jóvenes, sobre todo los miembros de la generación Z (que son precisamente los que se gradúan este año) tienen enormes capacidades comunicativas digitales; es decir, mientras sea a través de una pantalla, no tienen problemas en dirigirse a quien sea para conversar sobre cualquier tema. El problema viene cuando tienen que hacerlo en persona.

Muchos sociólogos coinciden en señalar que esta generación es una de las que menos capacidad tiene de interrelacionarse con otros personalmente. Y esto es un handicap, porque está demostrado que la comunicación interpersonal es mucho más eficaz y persuasiva que la digital. Además, comunicándonos con otros desarrollamos empatía y capacidad de escucha.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

1 Comment

  • Por supuesto prepararse para pasar en el paro muuuuucho tiempo, o en su caso trabajar por cuatro duros y que te exploten al maximo.

Leave a Comment