Empresa

HBO y Netflix le dan a Vodafone TV 1,28 millones de clientes

Vodafone

Vodafone ha presentado los resultados financieros del cuatro trimestre de 2016, con buenos datos sobre todo en la fibra óptica, televisión y paquetes convergentes.

Vodafone ha presentado los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2016) que reflejan una cifra de negocio de 1.256 millones de euros, un 5,1% más que lo logrado el trimestre anterior, cuando fue de 1.125 millones.

La operadora logra que unos ingresos por servicio (líneas e internet móvil, fibra óptica, televisión y paquetes convergentes) de 1.125 millones de euros. Aunque mantiene un ritmo de crecimiento, estas cifras quedan por debajo de las que registró Orange a lo largo de 2016.

Revisando el rendimiento que han tenido cada una de sus divisiones en los últimos tres meses del 2016, Vodafone presenta sus mejores cifras en fibra óptica y en Vodafone TV. La primera ve ampliada la cartera de clientes en 115.00, alcanzando un total de 2,2 millones de usuarios que navegan a máxima velocidad con su servicio.

La rápida adopción de la fibra está impulsada por la creciente disponibilidad de esta tecnología. A cierre de diciembre, el número de inmuebles con disponibilidad de fibra superaba las 15,8 millones, de las que 10,1 millones estaban pasadas con fibra Ono o formaban parte de despliegues compartidos.

La cartera de Clientes de banda ancha fija también aumenta en 93.000 y cierra el periodo con 3.156.000 clientes.

Pero en sin duda la división de televisión una de la que más alegrías le ha reportado a la operadora roja. El refuerzo de la oferta de contenidos, gracias a la incorporación de HBO España en noviembre y parte del catálogo de Netflix ,le ha permitido atraer a 78.000 cliente en tres meses, logrando un total de 1,28 millones a fecha 31 de diciembre.

En cuanto a la telefonía móvil logra 97.000 altas nuevas y cierra diciembre con 11,5 millones de clientes.

Por otra parte, el número de clientes con internet móvil y 4G creció en 777.000 en los últimos tres meses hasta los 7,2 millones. Esto se debe en parte a la cobertura de la red 4G de Vodafone, que a finales de 2016 lograba extenderse al al 96% de la población y a 4.100 municipios.

El paquete convergente de la operadora, Vodafone One, que incluye fibra óptica, fijo, móvil y televisión) superar los 2,14 millones de cliente.

 

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment