Empresa

Un gráfico muestra el gasto medio en cada país por el Black Friday y el Cyber Monday 2020

Un gráfico enseña el gasto medio en cada país por el Black Friday y el Cyber Monday 2020Un gráfico enseña el gasto medio en cada país por el Black Friday y el Cyber Monday 2020

En términos de consumo, el Black Friday y el Cyber Monday son, junto con las Navidades, las fechas del año y un momento cumbre de desembolso económico. Según datos extraídos de unua encuesta de Picodi, estas son las previsiones del gasto medio en cada país.

Bajo el apodo de la fiesta del consumo, todos los años tiene lugar el Black Friday, el pistoletazo de salida de la temporada de compras navideñas que tiene lugar un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, que se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. El siguiente lunes también tiene lugar el Cyber Monday, el complemento comercial de carácter tecnológico.

Cosas que nunca deberías comprar en el Black Friday

En el caso de 2020, esta temporada de descuentos se inaugurará el 27 de noviembre para el caso del Black Friday y concluirá tras las rebajas del Lunes Cibernético del 30 de noviembre. Pese a la crisis del coronavirus el gasto será importante a lo largo y ancho del planeta, y es que muchos aprovecharán para adelantar sus compras navideñas y anticipar regalos atraídos por los jugosos descuentos de esta fecha.

Statista revela a través de una infografía cuál será el gasto medio en cada país en relación a estos dos eventos, basando sus datos en una encuesta realizada por el portal de cupones de descuento Picodi, de los 44 países incluidos en el estudio, Estados Unidos, cuna de ambos eventos, es donde la gente planea desembolsar la mayor cantidad de dinero: unos 476 dólares por cabeza. 

Asimismo, en el sur del continente americano, los consumidores argentinos también parecen tener un gran presupuesto. Pese a la profunda crisis económica que golpea a la nación, el desembolso promedio en Argentina en estos días podría ser de hasta 373 dólares estadounidenses. Un fenómeno paralelo acontece en el Viejo Continente, donde dos de los países más afectados por la COVID-19 y la recesión tienen altos picos de gasto previsto. Se trata de España y Grecia, donde cada persona tiene pensado hacer frente a gastos de 263 y 195 dólares respectivamente (el equivalente a 221 y 164 euros).

gastos black friday

Infografía | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.