La respuesta de Google a la sanción milmillonaria que la Comisión Europea le ha interpuesto por privilegiar sus productos en los resultados de búsqueda de Goolge Shopping no se ha hecho esperar: los de Mountain View rechazan estos argumentos y avisan de que revisarán la decisión de Bruselas, con la posibilidad de apelarla.
En un breve comunicado, Google afirma, en palabras de su Vicepresidente senior, Kent Walker, que cuando el usuario compra online quiere encontrar los productos que está buscando “de manera fácil y rápida y los anunciantes promocionarlos. Por esta razón Google muestra shopping Ads, con el objetivo de conectar a usuarios con miles de anunciantes, pequeños y grandes, de una manera que sea útil para ambos”.
Google se ha convertido en su mayor anunciante
Dicho lo cual, la compañía afirma que se muestra “en desacuerdo” con las conclusiones anunciadas por la Comisión – que se traducen en una sanción histórica: 2.420 millones de euros – y que revisarán la decisión “en detalle”, considerando incluso “apelar y continuar exponiendo nuestros argumentos”, concluye el comunicado.
La multa llega después de que Bruselas ya haya acusado en otras ocasiones a Alphabet, la matriz de Google, de abuso de posición dominante en el sector de la publicidad digital, por considerar que favorece, sistemáticamente, a sus propios servicios de comparación de compras, en detrimento de otras alternativas.
Si finalmente Google no recurre la sanción, además de pagarla, tendrá 90 días para detener esta práctica, lo que va a suponer importantes cambios en el funcionamiento de los resultados de búsqueda de tiendas en su algoritmo.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.