La decisión de Donald Trump de abandonar el Acuerdo de París, por el que Estados Unidos se comprometía a reducir sus emisiones de gases contaminantes para luchar contra el cambio climático, no le está saliendo precisamente barata. A las quejas de todo el resto de gobiernos del mundo, especialmente europeos, hemos de unir también el auge de numerosas voces discordantes dentro del propio tejido empresarial de EEUU, incluido el tecnológico.
Entre ellos se encuentran Elon Musk, quien ha decidido no sólo criticar la ilógica postura de Trump respecto a este tema tan crucial, sino que también ha dimitido como consultor/asesor del controvertido político por una “cuestión de principios”. Todo lo contrario que Ginni Rometty, consejera delegada de IBM, quien se ha manifestado públicamente en contra de este abandono de los acuerdos firmados, pero se mantendrá en el foro de asesores empresariales de Donald Trump.
Desde el Gigante Azul defienden que están favor de la “participación de Estados Unidos en el Acuerdo de París” al mismo tiempo que prometen “continuar su trabajo de décadas para reducir sus propias emisiones de gases de efecto invernadero y animar a nuestros clientes a que hagan lo mismo”. La razón de que Rometty no quiera dejar de estar al lado de Trump responde, afirman en Fortune, a que considera que puede “hacer una contribución constructiva al tener un diálogo directo con la Administración – como lo hacemos con los gobiernos de todo el mundo”.
Recordemos que este peculiar foro entre el gobierno Trump y varios hombres y mujeres de negocios nació entre gran polémica, la cual no ha decaído en sus dos reuniones, celebradas en febrero y abril. Tanto es así que ya en febrero, el consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, renunció a formar parte de él a causa de las políticas de inmigración del presidente de cabellos dorados. En el caso particular del medio ambiente, firmas de primera talla (como Apple, HPE, Salesforce, Google o Facebook; ninguna de ellas perteneciente al grupo de asesores de Donald Trump) ya han enviado una carta pública defendiendo el acuerdo de París.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.