Empresa

Arehucas detiene la producción de ron y destilará alcohol sanitario

Arehucas detiene la producción de ron para destilar alcohol sanitario

La fábrica canaria de Arehucas ha cambiado su elaboración de ron y licor por otra producción más urgente en plenapandemia de coronavirus: destilar alcohol sanitario para elaborar geles hidroalcohólicos y otros materiales sanitarios.

Toda ayuda es época para ayudar a paliar la crisis provocada por el COVID-19: al igual que muchas redes vecinales, organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones se han organizado para hacer la compra de alimentos y medicinas a la gente mayor que vive sola, algunas empresas ponen de su parte para aportar su granito de arena y ayudar a la sanidad pública en la lucha contra el coronavirus.

En la ciudad grancanaria de Arucas se encuentra la fábrica de ron Arehucas, cuyo gerente Carlos Iglesias ha tomado la decisión de poner sus medios a disposición del Ministerio de Sanidad para fabricar productos relativos al alcohol sanitario. La producción de ron se había paralizado para evitar a exponer al contagio a sus trabajadores y ahora, sus existencias y capacidad productiva podrán utilizarse para el material tan necesario para profesionales de la salud. 

Qué ha hecho Corea del Sur para frenar el coronavirus en una semana

La destilería ubicada en Arucas cuenta con 1,08 millones de litros de materia prima para destilar alcohol, con lo que se podría producir una elevada cifra de geles hidroalcohólicos y obtener alcohol sanitario. La fábrica también dispone de 53.000 litros de alcohol neutro de más de 96 grados apto para uso sanitario y 10.000 litros de alcohol desnaturalizado de 96 grados, apto para la elaboración de geles antisépticos.

Aunque la empresa siempre ha tenido esta producción de alcohol sanitario como segunda vía de negocio, solamente destinaba el 5% de su producción a dicha actividad.

El alcohol sanitario se distribuirá a “farmacias, veterinarios, hospitales y para la fabricación de hidrogeles desinfectantes” para paliar el desabastecimiento, tanto en Canarias como en el resto de la península. Este tipo de alcohol se caracteriza por el complejo sistema de control, pero que ellos pueden realizar en poco tiempo al tener el equipo adecuado. El gerente ha revelado que “es posible generar este producto en apenas 24 horas”.

Imagen | Arehucas

Fuente | Eldiario.es

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.