Empresa

Etsy paga 275 millones de dólares por Reverb, el eBay de los instrumentos musicales

Etsy paga 275 millones de dólares por Reverb, el eBay de los instrumentos musicales

Etsy, la plataforma global de artículos únicos y creativos, ha anunciado la compra de la startup de compraventa de instrumentos nuevos y usados Reverb, mediante un acuerdo en efectivo por un valor aproximado de 275 millones de dólares.

Etsy, una plataforma donde tiendas, artesanos y usuarios venden productos hechos a mano, vintage, originales o ideales para coleccionistas acaba de anunciar la mayor adquisición de su historia. La compañía con sede en Nueva York y quince años de historia a sus espaldas acaba de comprar Reverb, una puntera startup que funciona como una suerte de eBay para instrumentos musicales. No ha sido barata: el acuerdo ha sido firmado por 275 millones de dólares.

Se trata de la primera compra desde que Etsy pagó 32.5 millones de dólares por hacerse para Blackbird, la startup de Inteligencia Artificial en 2016. Fundada en Chicago en 2012, Reverb se trata de una plataforma digital donde cualquier persona puede comprar y vender guitarras, amplificadores, baterías, pedales, teclados, piezas de repuesto y mucho más.

Las mejores apps y páginas web para aprender a tocar un instrumento

Reverb había recaudado casi 50 millones desde su inicio, con patrocinadores de renombre, entre los que destacan el fundador de PayPal, Max Levchin, el ex jefe de operaciones de Twitter Adam Bain y el autor de The Lean Startup, Eric Ries. Etsy lleva los últimos meses inmersa en una época dorada, duplicando el precio de sus acciones duplicándose en el último año y alcanzando un máximo histórico de 73 dólares por acción en marzo. Así, la adquisición de Reverb les permitirá expandirse a nuevos horizontes.

“Reverb comparte nuestra misión, tiene un modelo de negocio casi idéntico, una marca sólida en un mercado grande y fragmentado y una dinámica de crecimiento saludable”, apuntó la Oficial Principal de Finanzas de Etsy, Rachel Glase. Eso sí, Reverb seguirá operando como una marca y un negocio independientes cuando se cierre el acuerdo, previsto para finales de 2019. 

“Etsy forjó un camino y me dio la confianza para iniciar Reverb cuando vi la necesidad de un mercado de músicos hace seis años. Desde nuestros inicios, hemos admirado su apoyo inquebrantable a las empresas y los empresarios creativos, su enfoque de los valores basado en los valores y su dedicación a mantener el comercio humano, sin mencionar su aprecio por todas las cosas vintage”, indicaba por su parte el fundador y CEO de Reverb, David Kalt.

Fuente | VentureBeat

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.