Empresa

Este simulador online te permite calcular tu declaración de la Renta 2018-2019

Este simulador online te permite calcular tu Renta 2018-2019

Puesto que la campaña de la Declaración de la Renta 2019 comienza mañana, puedes utilizar el siguiente simulador online para practicar y consultar dudas sin ninguna clase de validez y compromiso.

La campaña de la Renta 2018 está a punto de comenzar: el martes 2 de abril ya se podrán empezar a realizar la declaración. Si tienes algunas dudas sobre cómo realizarla, ahora tienes muchas herramientas como el simulador “Renta WEB Open” para practicar y consultar dudas antes de enviar tu declaración de manera definitiva.

Ya sabemos que muchos dejamos este trámite para el último momento porque ya tenemos bastante trabajo en el día a día como para llegar a casa y ponernos con algo tan complicado y aburrido como la declaración de la Renta 2018, pero como todo en la vida, si se practica un poco se acaba siendo todo un experto y así nos ahorramos sustos, así que te animamos a que pruebes primero con este simulador.

Cómo localizar el dato de la casilla 475 para modificar el borrador de la Renta 2018

Es importante tener en cuenta que se trata de un simulador sin ninguna validez, por lo que no está diseñado para presentar predeclaraciones, ni tampoco sirve para confirmar la declaración de la Renta de este año, de forma que los datos personales como el nombre y el NIF no se validarán en el censo de la AEAT.

Además de este simulador, este año la Agencia Tributaría pone a tu disposición una serie de manuales con las modificaciones de la Renta para que te sea más fácil realizarla, e incluso puedes consultar los vídeotutoriales que están en su web o en su canal de YouTube.

Si ya lo has usado en una anterior ocasión el simulador Renta WEB Open puedes recuperar esa simulación a modo de borrador, o simplemente comenzar una declaración nueva donde tendrás que rellanar todas las casillas.

El simulador te avisará de los posibles errores que tenga tu declaración, sólo tienes que pulsar el botón “Validar”en la parte superior izquierda de la pantalla. Cuando hayas terminado, puedes descargarte el documento para conservarlo como guía cuando vayas a realizar la declaración oficial.

Por último, puedes utilizar el acceso rápido a una casilla en concreto con el icono de la lupa y con el botón de “Resumen de declaraciones” la herramienta te ofrece el resultado de tu simulación.

*Artículo original publicado por Marta Sanz en Computerhoy.com

Sobre el autor

ComputerHoy.com