Empresa

Este mapa muestra cuáles son las rutas áereas más concurridas del mundo

Este mapa muestra cuáles son las rutas áreas más concurridas del mundo

Los viajes aéreos modernos nos ofrecen posibilidades casi ilimitadas para desplazarnos. ¿Cuáles son las rutas más concurridas de nuestros cielos en la actualidad? Lo explicamos con una infografía.

A la hora de viajar en avión, existe destinos populares masivos, habitualmente grandes capitales y epicentros urbanos, que constituyen los puntos más concurridos y con más enlaces para moverse entre países. De este modo, las rutas aéreas con más pasajeros del mundo tienen cientos de vuelos por día que conectan cientos de ciudades importantes.

Para echar un vistazo a las rutas aéreas nacionales e internacionales más concurridas del mundo, la siguiente infografía de Visual Capitalist toma datos de un completo informe de OAG, cuya infografía corresponde al período comprendido entre marzo de 2018 y febrero de 2019, excluyendo a los operadores que operan menos de 500 rutas por año.

Las aerolíneas más económicas para viajar en España en 2019

Cabe destacar en primer lugar que las rutas nacionales tiene una popularidad mucho mayor que las de índole internacional a nivel mundial. Según el informe, hay 15 rutas nacionales que tienen más vuelos operativos por año que cualquier otra ruta internacional en cualquier lugar. Las rutas nacionales más relevantes son Jeju- Seúl, Melbourne-Sydney, Mumbai-Delhi, Sao Paulo-Rio de Janeiro y Fukuoka-Tokio.

Atendiendo a estos datos, para volar con la ruta doméstica más transitada hay que acudir a Asia. Con casi 80.000 vuelos anuales el viaje entre Seúl y la isla de Jeju en Corea del Sur es la ruta aérea más transitada del mundo por un gran margen. En general, hay siete compañías que compiten en él cada día, con más de 200 vuelos diarios disponibles entre ellos. La razón de la popularidad es que esta isla volcánica, apodada como el Hawai coreano, se trata de un popular destino vacacional que alberga cerca de aproximadamente 15 millones de huéspedes por año.

A nivel internacional, la ruta más transitada tiene casi 50.000 vuelos menos por año que el par de ciudades de Jeju-Seúl que se mencionó anteriormente. Al margen de ello, la mayor parte de rutas relevantes también se encuentren en la región de Asia Pacífico. La más significativa es la de Kuala Lumpur-Singapur, mientras que fuera de Asia Pacífico la más concurrida es la que acontece entre Toronto y Nueva York, con 17.038 vuelos anuales. Curiosamente, solo tiene tres operadores que compiten entre sí: el más bajo de cualquiera de las diez rutas principales.

Este mapa muestra cuáles son las rutas áreas más concurridas del mundo

Infografía | Visual Capitalist

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.