Empresa

Este mapa enseña en qué países te sale más caro (y más barato) tomar una cerveza

cerveza

Aunque disfrutar de una cerveza es un placer común a todos los países del mundo, las diferencias de precio por hacerlo son notables. Este interesante mapa de Expensivity enseña cuáles son los lugares donde una birra sale más cara y más barata a lo largo y ancho del globo.

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares y consumidas en nuestro planeta. Si pese a la pandemia sueñas con viajar en el futuro y sorber la espuma fresquita en un bar de la otra punta del mundo, el índice mundial de cerveza de Expensivity compara el precio promedio de una botella de cerveza en 58 países en un mapa detallado. También revela cuáles son los países que gastan más en cerveza per cápita y cuánta cerveza realmente bebe la gente.

En primer lugar, los investigadores calcularon el precio promedio de una botella de cerveza típica – de 330 ml, apenas una pinta- de marcas conocidas usando las tiendas online y la base de datos de estadísticas Numbeo. Además, los precios de la cerveza local se extrajeron de los menús de los hoteles y bares de las capitales, y los valores promedio se pasaron a dólares para esablecer la comparativa.

Crean una máquina expendedora de cerveza que sirve la pinta perfecta en 7 segundos

En Qatar, tomarte una cerveza te saldría por un ojo de la cara. Allí una de esta bebidas cuesta 11,26 dólares de media. En parte se debe a que el pasado año 2019 este país de mayoría musulmana, donde no es común consumir alcohol, introdujo un impuesto especial deel 100% sobre este tipo de consumiciones. Los elevados precios se dirigen a los turistas, que seguramente volverán a copar el país en el próximo Mundial de fútbol masculino de 2022.

Y mirando al lugar con la cerveza más económica, Sudáfrica tiene el precio promedio de cerveza más bajo gracias, al menos en parte, a las normas culturales de comprar al por mayor. Así pues, en Ciudad del Cabo achisparte con esta bebida no te resultaría caro. Los sigueintes lugares más baratos son Ucrania, Argentina, Bosnia y Herzegovina y Ghana.

mapa cerveza en el mundo

Alemania es el país del mundo que más gasta en cerveza

Una potente cultura cervecera o la celebración anual del Oktoberfest dan pistas sobre el país más cervecero del mundo. En Alemania el gasto per cápita en esta bebida asciende a 2.000 dólares. El país germano también está orgulloso de la pureza de su cerveza: la gran mayoría de los cerveceros siguen el Reinheitsgebot, leyes de pureza centenarias que establecen que la cerveza puede contener solo tres ingredientes: agua, cebada y lúpulo.

gasto en cerveza

Gasto en cervez per cápita

A Alemania le pisa los talones Polonia, donde se gastan 1.738 dólares per cápita. También beben por encima de los 1.000 dólares per cápita en Rusia, Lituania, China, Bélgia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos o Austria.

Pero además del gasto, ¿dónde se bebe más? Según datos de la OMS, la cima está colonizada por la República Checa, con 468 cervezas en promedio en un año, lo que equivale a 1.3 cervezas por día. Le siguen España y Alemania con 417 y 411 cervezas, respectivamente.

consumo

Por otro lado, la gente en Haití solo bebe alrededor de cuatro cervezas al año. Esto puede deberse a que prefieren algo un poco más fuerte: el 97% del consumo de alcohol en el país proviene de bebidas espirituosas como el ron.

La cerveza existe desde hace más de 7.000 años y todo parece indicar que durará muchos años más- 

Infografía | Expensivity

Fuente | Visual Capitalist

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.