Empresa

Este es el propósito de año nuevo de Bill Gates este 2019

Bill Gates, el cofundador de Microsoft y segunda persona más rica del mundo, no suele establecer propósitos de año nuevo. No obstante, sí le gusta ponerse metas, así que este 2019 decidió aprovechar el comienzo del año para ponerse un nuevo objetivo.

Son muchos los que esperan al día 31 de diciembre para ponerse nuevas metas, y si finalmente abandonan sus propósitos optan por esperar al siguiente año para establecer objetivos de nuevo. Posiblemente por ello algunos no se posicionen tan a favor de los propósitos de año nuevo; el desarrollo personal y profesional debe ser continuo, no solo en un momento señalado del año.

Bill Gates, por ejemplo, nunca ha sido un gran fan de los propósitos de año nuevo. No obstante, siempre ha acostumbrado a ponerse metas y desarrollar planes para alcanzarlos, así que este 2019 decidió fusionar ambas ideas y ponerse un propósito de año nuevo.

Como cofundador de Microsoft y actual filántropo, este 2019 Gates se ha propuesto aprender y reflexionar sobre dos áreas clave en las que la tecnología tiene el potencial para tener una enorme influencia sobre nuestra calidad de vida, pero a su vez plantea algunos problemas éticos y sociales.

Como posiblemente ya habrás adivinado, el primer área es el equilibrio entre la innovación y la privacidad. “¿Cómo podemos usar datos para obtener conocimientos sobre la educación (como qué colegios son mejores a la hora de educar a alumnos con ingresos bajos) o salud (como qué médicos proveen el mejor cuidado al precio más razonable) y a su vez proteger la privacidad de las personas?“, planteó Gates.

El segundo es el uso de la tecnología en la educación, un área en el que Gates ha mostrado mucho interés en los últimos años a través de su fundación Bill & Melinda Gates.

Los 5 libros favoritos de Bill Gates en 2018

¿Cuánto puede mejorar el software el aprendizaje de los alumnos? Durante años hemos escuchado afirmaciones exageradas sobre el enorme impacto que la tecnología tendría sobre la educación. Las personas tienen derecho a mostrarse escépticas. Pero creo que las cosas finalmente están encajando de manera que se cumplirán las promesas”, puntualizó.

Gates compartirá el conocimiento que vaya adquiriendo y los juicios que vaya haciendo en su blog, por lo que podremos ver el progreso de su propósito de 2019. Y quién sabe, tal vez nos sirva de inspiración para ponernos nuevas metas.

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.