Empresa

Este es el mejor consejo de gestión del CEO de Burger King

burger king

Con tan solo 32 años Daniel Schwartz se hizo cargo de Burger King como CEO de la compañía, y a lo largo de su carrera ha aprendido que cualquier problema importante en el trabajo suele reducirse a una de las tres razones que explicamos a continuación.

A los 29 años, Daniel Schwartz pasó de dirigir a una sola persona en la empresa de inversiones 3G Capital a convertirse en el director financiero de Burger King. Unos años más tarde, pasó a ser CEO de la marca, y luego ese cargo pronto se convirtió en CEO de un conglomerado de cadenas de comida rápida, Restaurant Brands International.

Ha sido un aprendizaje de la gestión al más alto nivel a través de la experiencia y, aunque pudo haber sido algo terrible, Schwartz se adaptó a sus nuevos roles y ha conseguido que las tres marcas que están bajo su mando crezcan con éxito: Burger King, Tim Hortons y Popeyes. En un episodio del podcast de Business Insider ‘This Is Success‘, Schwartz ha explicado que la visión más importante sobre la gestión que ha ido adquiriendo hasta llegar a su puesto como CEO es algo simple pero que a menudo se pasa por alto.

La mayor lección es siempre darse cuenta de que si algo no funciona o bien se tiene al dueño equivocado, a la persona equivocada manejándolo o bien se tiene la estrategia equivocada, y hay que estar bastante seguro de cuál es“, ha explicado.

Por ejemplo, cuando 3G Capital compró Burger King en 2010, la marca estaba muy por detrás de su rival, McDonald’s. En el momento de la venta, Reuters señaló que Burger King sufría de una caída de la demanda entre su principal audiencia y falta de adaptación a los cambios en las tendencias de consumo a los que McDonald’s y otras marcas se habían adherido. Después de que 3G pusiera a Schwartz a cargo, le dio a la marca una nueva imagen y una nueva voz, además de actualizar su menú.

Todo eso fue el resultado de la estrategia y el cambio de propiedad, pero Schwartz explicó que la causa más común de los problemas es la asignación de roles. Explica que, en la mayoría de los casos, “es una cuestión de personas y hay que asegurarse de que tenemos a las personas adecuadas en los lugares adecuados“.

Riéndose, Schwartz explicó que algunos le retrataban como un “niño prodigio” debido a su edad inusualmente joven para su posición dentro la industria, no era ningún “prodigio“. Más bien, dice, sus dos habilidades más importantes fueron detectar el talento y asignar a los empleados a roles en los que pudieran prosperar. La clave para esto, y para la mayor parte de su visión sobre la gestión, es moverse rápido.

El CEO de Burger King siempre hace esta pregunta en sus entrevistas de trabajo

Suena sencillo, pero no es fácil. Los empleados son seres humanos, no números en una hoja de cálculo, y además de eso, puede ser difícil abandonar incluso un plan fallido por uno nuevo cuando la gente se involucra personalmente en él.

Pero si puedes ser honesto contigo mismo y siempre antepones el negocio a cualquiera de estas otras situaciones personales, eso te permite ser más ágil y arreglar las cosas rápidamente“, sentenció Schwartz.

*Artículo original publicado en Business Insider. Autor: Richard Feloni.

Sobre el autor

Business Insider