Empresa

Este condado británico paga 36.000 euros por visitar pubs antiguos durante un año

Ye Olde White Horse, en Spalding, Lincolnshire, Reino Unido, una ciudad comercial en los pantanos de Lincolnshire. El edificio, en el cruce de Church Street y Church Gate, data de 1553 y es uno de los edificios más antiguos de Spalding. | CRÉDITO: MARK WILLIAMSON / GETTY IMAGES

En Reino Unido grupos enteros se dedican a documentar y mantener la historia de los pubs británicos más emblemáticos y antiguos, epicentros de reunión, ocio y socialización. Ahora, un puesto de trabajo en Lincolnshire ofrece la posibilidad de ganar 36.000 euros anuales por dedicarse a ello.

Si algo no falta en las calles melancólicas y lluviosas de Reino Unido son pubs. En el país europeo existen aproximadamente 60 000 pubs, habiendo al menos uno en casi todas las localidades. En ellos se venden casi 6 millones de litros de cerveza al año, lo que supone una media de 177 pintas por persona. Según datos de Wikipedia, algunos tienen hasta 30 grifos de cerveza.

En Reino Unido los pubs tienen una idiosincrasia muy concreta: tienen una decoración solemne propia de la cultura inglesa, moquetas lustrosas, techos recargados y muebles de madera labrada. También suelen usarse cristales opacos para resguardarse de la luz del día. En sus atmósferas flota el aroma de las cervezas Ale o Bitter, las más consumidas y con señorial grifo de bombeo mecánico en la barra. Cada pub suele tener su clientela regular conformada por trabajadores de la zona, amigos y habitantes del pueblo.

Ahora, un peculiar trabajo publicada por el Consejo del condado de Lincolnshire busca a una persona entusiasta y creativa que registre la historia arquitectónica y social de los pubs a lo largo de un tramo de 50 millas de la costa de Lincolnshire desde Grimsby hasta Boston. El proyecto se titula “Inns on the Edge y tiene como propósito “mejorar los registros ambientales históricos locales, crear conciencia en respuesta a la amenaza de cierre de pubs y ayudar al sector de la hostelería a recuperarse de la pandemia”. Se trata de una iniciativa con financiación del gobierno del Reino Unido a través de Historic England.

Vasijas, cebada y entierros: descubren la fábrica de cerveza más antigua del mundo en Egipto

Que nadie se emocione: el trabajo no consiste en pasar un año bebiendo pintas, sino que el Oficial de Proyectos debe ser capaz de “promover y celebrar” estos pubs y ser “un comunicador seguro capaz de inspirar y entusiasmar a diferentes tipos de audiencias, incluidas las personas que tradicionalmente no se comprometen con el patrimonio”. Entre los requisitos para la posición se exige contar con buena comprensión del papel social y económico de los edificios públicos.

Uno de los principales alicientes del empleo es su competitivo sueldo,  de 25.991 a 28.672 libras, lo que equivale a unos 36.000 euros al año. También incluye una pensión, un paquete integral de beneficios que incluye excelentes planes de descuento, ir al trabajo en bicicleta, ser miembro del consejo deportivo de la administración pública y muchas áreas de apoyo profesional y desarrollo.

Las solicitudes para este proyecto piloto se aceptan hasta el 3 de mayo.

Imagen | Ye Olde White Horse, en Spalding, Lincolnshire, Reino Unido. El edificio, en el cruce de Church Street y Church Gate, data de 1553 y es uno de los edificios más antiguos de Spalding. | Crédito: Mark Williamson/Getty Images

Fuente | Food and Wine

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.