Empresa

Estas son todas las ayudas oficiales para autónomos disponibles en 2019

Estas son todas las ayudas oficiales para autónomos disponibles en España

Ya que durante los últimos meses han sido muchos los cambios propuestos para los trabajadores autónomos españoles, un documento actualiza todas las bonificaciones de la Seguridad Social a las que tienes acceso.

Las fórmulas de cotización, la cuota a la seguridad social y las diversas ayudas para madres autónomas, autónomos rurales o personas jóvenes que emprenden su propio proyecto se han visto modificadas en los últimos meses, por lo que es común que entre los profesionales por cuenta propia proliferen las dudas en torno a las bonificaciones a las que optan o a los impuestos a pagar.

35 medidas propuestas por ATA para los autónomos este 2019

Por ello, los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) han actualizado las bonificaciones publicando un nuevo documento este mes que sintetiza todas las ayudas para autónomos disponibles en este momento y que compartimos contigo en este artículo.

Con estas ayudas el SEPE pretende fomentar la economía social, el emprendimiento activo y el apoyo a colectivos como los autónomos con discapacidad, las mujeres autónomas o los más jóvenes.

“Las medidas presentadas coadyuvan a afianzar la hoja de ruta emprendida en los últimos años en materia de autoempleo, que se articula en torno a tres ejes: impulsar el autoempleo, individual o colectivo, apoyar a aquellos que ya han emprendido para que puedan consolidar y hacer crecer sus proyectos; y avanzar en la mejora de la protección social de los autónomos con el fin de salvar la brecha que existe entre los trabajadores por cuenta propia y los trabajadores asalariados”, apuntan en el documento oficial.

10 claves para tener éxito en el emprendimiento rural

Algunas de las ayudas y bonificaciones activas son la tarifa plana de 60 euros para nuevos autónomos -durante doce meses de actividad o 24 en el caso de los municipios de menos de 5.000 habitantes-, la bonificación adicional equivalente al 30% sobre la cuota por contingencias comunes durante un año para hombres menores de 30 y mujeres menores de 35, las bonificaciones por maternidad, las ayudas para la conciliacion familiar, las ayudas para discapacitados, víctimas de violencia de género o terrorismo o las bonificaciones para autónomos colaboradores.

autónomosAutónomos

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.