Empresa

Estas son las tres mejores cuentas de ahorro para inversores, según la OCU

Estas son las tres mejores cuentas de ahorro para inversores, según la OCU

Las cuentas de ahorro son la mejor opción para no correr riesgos, tener liquidez económica y obtener remuneración a cambio. Atendiendo al TAE y rendimiento que ofrecen, la OCU destaca cuáles son las tres mejores del mercado.

La inmensa mayoría de las personas recurren a las cuentas bancarias de ahorro como alternativa para depositar su dinero sin correr riesgos, disponer de dinero sin penalización y mantener la estabilidad y la liquidez a largo plazo. Además, estas cuentan con el plus de permitir obtener una pequeña remuneración a cambio.

Mientras que estas son sus ventajas, también tienen su reverso negativo: salvo que exista un compromiso contractual de mantenimiento durante un cierto plazo, pueden cambiar su rendimiento simplemente avisando con un mes de adelanto. Tampoco permiten servicios asociados como vincular una tarjeta de crédito o débito, siendo solamente de ahorro, por lo que es preciso tener una cuenta corriente para ingresos, reembolsos y otras operaciones.

9 cosas en las que te debes fijar antes de elegir banco para tus ahorros

No obstante, no todas las cuentas de ahorro son iguales ni muchísimo menos: desde la OCU brindan algunas pautas a la hora de elegir la tuya. Es importante fijarse en la TAE (Tasa Anual Equivalente) que ofrecen, normalmente limitado a una cantidad de saldo concreta y que a veces exige canal específico -como la app móvil- o determinado vínculo con la entidad bancaria. No suelen cobrar comisiones de mantenimiento.

Para aquellos que no quieren correr riesgos otra posibilidad es contratar un depósito a plazo: su rentabilidad es muy limitada, pero ofrecen las ventajas de la seguridad y la tranquilidad de que las condiciones no se verán modificadas a lo largo del tiempo.

Estas son las tres mejores cuentas de ahorro para inversores, según la OCU

Los expertos de OCU Inversiones han elegido estas tres tras llevar a cabo su comparativa:

  • La Cuenta Remunerada Myinvestor ofrece un 1% TAE hasta 15.000 euros. Permite disponer de tarjetas de crédito y débito de forma gratuita sin exigencias de vinculación. Su contratación debe realizarse online.
  • La Cuenta de Orange Bank también al 1% y con un límite que en este caso sube hasta los 20.000 euros. Como condición es imprescindible tener contratada la línea telefónica en Orange.
  • La Cuenta Renault Bank ofrece el 0,65% pero el límite es de hasta un millón de euros. Por precaución el límite que recomiendan desde la OCU es el de los 100.000 euros que por titular devolvería el Fondo de Garantía de Depósitos.

Fuente | OCU

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.