Empresa

Estas son las 50 empresas más innovadoras del mundo

Estas son las 50 empresas más innovadoras del mundo

Este gráfico elaborado por Visual Capitalist analiza cuáles son las 50 empresas más innovadoras en 2020, según una encuesta de Boston Consulting Group (BCG). Las tecnológicas siguen en la cúspide.

Con el avance de los años y la competitiva presión de los mercados, la duración en el tiempo de las compañías se ha agotado: si en la década de los sesenta se estimaba una longevidad corporativa media de unos 60 años, en nuestros días la vida útil promedio ha bajado a tan 18 años. La innovación es una de las principales llaves para la supervivencia. La infografía de hoy recoge cuáles son las 50 empresas más innovadoras del mundo según la encuesta de Boston Consulting Group (BCG).

Las compañía han sido clasificadas atendiendo a cuatro variables: los votos de los ejecutivos de innovación, la revisión por pares de la industria, un índice de diversidad para medir los votos en todas las industrias y la creación de valor. Apple escala una posición para situarse como la empresa más innovadora del mundo. A los de Cupertino los sigue Alphabet, la matriz de Google, mientras que el bronce es para Amazon. 

Cómo están luchando las startups españolas contra la crisis del coronavirus

Los primeros puestos de la clasificación están copados por tecnológicas: Microsoft, Samsung, Huawei, Alibaba, IBM, Sony y Facebook completan las diez primeras posiciones, confirmando el dominio chino y estadounidense sobre la industria.

Destaca la increíble subida de Walmart: el gigante minorista ha subido al puesto 13 en la lista, saltando 29 posiciones desde el año 2019. Costco llega al puesto 30 este año, y la compañía es conocida por su uso efectivo de datos. También reluce el brillante sexto puesto de Huawei tras escalar 42 peldaños desde el ejercicio pasado, una subida propiciada por la importante inversión de 19.000 millones de dólares en I+D en 2019. El año pasado vendió más teléfonos inteligentes que Apple.

Invertir en innovación muestra una recompensa mucho mayor en el futuro: las empresas que invirtieron 1.4 veces más en aportes de innovación vieron cómo las ventas de sus productos se multiplicaron por 4. 

50 empresas más innovadoras del mundo

Fuente | Visual Capitalist

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.