Empresa

Estas son las 30 personas más ricas del mundo

Los 30 famosos más ricos del mundo

  • Ingvar Kamprad: El empresario sueco es el fundador de IKEA, la mayor empresa de muebles a nivel mundial. A sus noventa años de edad amasa una fortuna de 43 millones de dólares.
  • Larry Ellison: Con 45,300 millones de dólares, el fundador de Oracle -empresa en la que fue Director Ejecutivo desde 1977 hasta 2015- ocupa la novena posición del ranking. Como curiosidad, su yate de lujo Rising Sun es el tercero más grande del mundo.
  • David Coch y Charles Coch: Ocupan, respectivamente, las posiciones séptima y octava. Estos hermanos empresarios son copropietarios de Koch Industries, un conglomerado de empresas con numerosas filiales dedicadas a la fabricación, comercio e inversiones, que se estima que dan como ingresos anuales unos 100 mil millones de dólares. Cada uno de ellos tiene un patrimonio superior a los 47.000 millones de dólares.
  • Carlos Slim Helú: Este multimillonario mexicano, sexto en el ranking, tiene un patrimonio en torno a los 50 mil millones de dólares. Su actividad como inversor -actualmente a través de su empresa Grupo Carso- ha abarcado múltiple sectores, desde la adquisición de acciones de Apple Inc, a The New York Times, o equipos de fútbol como el Real Oviedo.
  • Mark Zuckerberg: A sus 32 años, el jovencísimo Mark Zuckerberg es un programador, filántropo y empresario estadounidense conocido en todo el mundo por ser el creador de Facebook. Su fortuna es de 58.500 millones de dólares.
  • Amancio Ortega: El fundador del grupo textil Inditex -en la que se encuentran cadenas de ropa tan famosas como Zara- es el único español de este listado y atesora unas cifras que crecen cada año. Actualmente tiene un patrimonio 71 800 millones de dólares.
  • Jeff Bezos: El conocido dueño de Amazon -y de otros proyectos como Blue Origin- es la tercera persona con más patrimonio del mundo, pasando de abrir su portal de comercio electrónico en un garaje a amasar una fortuna de 73.000 millones de dólares.
  • Warren Buffet: La segunda persona más rica del mundo es Warren Buffet, director Ejecutivo de Berkshire Hathaway y uno de los inversores más grandes del mundo, tiene un patrimonio de más de 77.000 millones de dólares.
  • Bill Gates: Nombre que suena en boca de todos desde hace décadas, este empresario, informático y filántropo estadounidense, es famoso por ser el cofundador de la empresa de software Microsoft y además, es el hombre más rico del mundo, con una fortuna que asciende a los 85.000 millones de dólares.

Vía | Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment