Empresa

Estas son las 30 personas más ricas del mundo

Las 30 personas más ricas del mundo

  • John and Jaqueline Mars: Estos dos hermanos ocupan los puestos 19 y 20 del listado. Heredaron una participación en la icónica marca de dulces Mars Inc. compañía que perdura con éxito hasta la actualidad. Además, ambos hermanos dirigen la Fundación Marte, que atiende principalmente a causas educativas, ambientales, culturales y relacionadas con la salud. En marzo de 2015, John Mars fue nombrado caballero honorario por la reina Isabel II. Su patrimonio neto asciende a los 32.400 millones.
  • Alice Walton: En 2004, era la mujer más adinerada del mundo. Heredó la base de su fortuna de Sam Walton, fundador de WalMart, de la que Alice posee la mayor parte de la fortuna en la actualidad. Su fortuna es cercana a los 35 mil millones de dólares. de dólares. Además, es una importante mecenas de arte, ya que su colección personal incluye piezas de Andy Warhol o Norman Rockwell.
  • Jim Walton: En este caso, se trata del hijo menor del presidente de las compañías Arvest Bank y Wal-Mart, la séptima persona más rica de Estados Unidos y con un patrimonio de 35 mil millones.
  • Rob Walton: Samuel Robson o”Rob” Walton es el hijo mayor del fundador de Walmart, Sam Walton, que comenzó a trabajar en el gigante la venta al por menor en 1969, ocupando posiciones de vicepresidente, consejero general y presidente hasta que se jubiló en 2015 después de 23 años en el puesto.
  • Jack Ma: Es la persona más rica de China, fundador y presidente ejecutivo de Alibaba, y dueño de un patrimonio cercano a los 36 mil millones. Comenzó en 1988: China Yellowpages, cediéndola a una empresa estatal de telecomunicaciones en 1996 y comenzando la aventura con Alibaba tres años después. Quince años después de su creación, la compañía de comercio electrónico es una de las más importantes del mundo.
  • Liliane Bettencourt: Es la mujer más rica del mundo, con un patrimonio neto de 36.800 millones de dólares, que aumentó de 3.000 millones de dólares en el último año. L’Oreal y la Fundación Bettencourt Schueller que cofundó con su difunto marido continúan prosperando. Además, es una ávida coleccionista de arte, poseyendo piezas de Picasso, Matisse y Munch.
  • Bernard Arnault: Este hombre de negocios francés ocupa el decimotercer puesto del ranking de Bloomberg. Es propietario del grupo de artículos de lujo LVMH y se le calcula un patrimonio cercano a los 40.000 millones de dólares.
  • Sergey Brin: Se trata del creador -junto a Serguéi Brin- de Google, anteriormente llamada BackRub. Tiene un patrimonio neto de más de 41.000 millones de dólares. Actualmente trabaja como presidente de la compañía Alphabet, la gigaempresa que engloba a Google y otras empresas de su ámbito. En conjunto, Brin y Page aún mantienen el control de un 16% de la compañía. Es a su vez una de las personas más ricas del mundo,
  • Larry Page: Page es el creador -junto al citado Serguéi Brin- de Google, anteriormente llamada BackRub. Es, además, uno de los hombres más ricos del mundo; se estima que tiene un patrimonio neto de 38.3 mil millones de dólares (2015).3 Actualmente se desempeña como CEO de la compañía Alphabet, una giga empresa que engloba a Google y otras empresas de su ámbito.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment