Empresa

Estas son las 30 personas más ricas del mundo

30 personas más ricas del mundo

Las 30 personas con más dinero del mundo

  • Ma Huateng: Con 22.500 millones de dólares de patrimonio neto, este ingeniero chino de software ostenta el puesto 30 de la lista. Fundó el portal de Internet más grande de China, Tencent Holdings, en 1998. Ahora tiene el servicio de mensajería instantánea QQ, el servicio de mensajes de texto WeChat o una comunidad de juegos en línea, Tencent Games, la más grande de China.
  • Phil Knight: A sus 78 años es el presidento emérito de Nike, la famosa marca de zapatillas que calza los pues de estrellas como LeBron James.
  • George Soros: Con 86, este magnate, multimillonario, especulador financiero y filántropo estadounidense de origen judío preside el Soros Fund Management y también es fundador de Quantum Fund. Es conocido por ser “el hombre que provocó la quiebra del Banco de Inglaterra” el 16 de septiembre de 1992, episodio llamado miércoles negro, donde Soros obtuvo unas ganancias de unos 1000 millones de dólares y produjo pérdidas al Estado inglés por valor de unas 3400 millones de libras.
  • Mukesh Ambani: Con un patrimonio neto de 26.300 millones de dólares, este millonario indio es uno de los líderes de la industria petroquímica, presidiendo Reliance Industries. Es la persona más rica de su país, en el que posee una mansión de 27 pisos en Mumbai cuya construcción costó 1.000 millones de dólares.
  • Wang Wei: Uno de los líderes del transporte y de la paquetería del continente asiático. Wang tiene S.F. Express. La compañía tenía 7.4 mil millonesen ventas en 2015, superando su competencia interna, y ahora opera en más de 50 países del mundo.
  • Steve Ballmer: Con 27 mil millones de patrimonio neto, el estadounidense es una de las cabezas destacadas de Microsoft, siendo el primer gerente de negocios de la compañía desde su fundación. Ocupó toda clase de cargos como vicepresidente de marketing, vicepresidente de software de sistemas y vicepresidente ejecutivo de ventas y apoyo. Se convirtió en CEO de la compañía en el año 2000 tras la renuncia de Gates y se mantuvo a cargo del gigante del software hasta que Satya Nadella lo reemplazó en 2014. Con él, los ingresos de la compañía crecieron un 294% y los beneficios un 181%. Ahora su principal empresa es Los Ángeles Clippers.
  • Sheldon Adelson: Con 28 mil millones, es conocido por ser el “rey de Las Vegas”. Es un magnate estadounidense, presidente y director ejecutivo de Las Vegas Sands Corporation. Adelson aumentó considerablemente su valor neto en la oferta pública de venta de Las Vegas Sands en diciembre de 2004. Figura en la lista Forbes 400 como la primera persona más rica de Estados Unidos en 2016.
  • Jorge Lemann: Con 28.800 millones de patrimonio, es la persona más rica de Brasil y llamado en una ocasión como “el multimillonario más interesante del mundo”, por Bloomberg. Fue cofundador de la compañía de inversiones 3G Capital en 2004, a través de la cual Lemann se ha hecho más conocido por su afinidad por las fusiones y adquisiciones, sobre todo con su socio frecuente Warren Buffett.
  • Li Ka-shing: Este magnate de negocios se ha convertido en el hombre más rico de Hong Kong gracias a CK Hutchison Holdings, un vasto imperio empresarial con intereses en bienes raíces, fabricación, energía, telecomunicaciones y tecnología. Su fondo de capital de riesgo Horizon Ventures han apoyado a empresas como Facebook, Skype o Spotify.
  • Wang Jianlin: Con sus más de 31.000 millones de patrimonio, este magnate resuena en cientos de compañías a través de su conglomerado Dalian Wanda Group, desde a la británica de yates Sunseeker o la estadounidense AMC Entertainment.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment