Empresa

Estas 6 metas para el 2019 te harán mejorar tu liderazgo de forma sencilla

6 indicadores de tu capacidad de liderazgo, según un estudio de Randstad

Se acerca un nuevo año, y con él la proposición de nuevas metas y objetivos a cumplir. El trabajo en equipo es primordial, por eso te contamos cuáles son las 6 metas que debes cumplir para mejorar tu liderazgo en el trabajo de forma sencilla.

Para comenzar el año 2019 de la mejor forma posible, tanto personal como laboralmente, es muy importante pensar en las metas que queremos lograr en los próximos 365 días del año. Hay varias metas que pueden ayudarte a mejorar tu liderazgo en el trabajo, y que son muy sencillas de aplicar.

Ser una persona con liderazgo y que motive a su equipo no siempre es una cuestión sencilla, por eso es importante conocer diversas técnicas para mejorar esta tarea, por ejemplo estas 6 metas que puedes plantearte para el 2019 que harán que mejores en tu trabajo:

  1. Aprende a escuchar al resto del equipo: Si eres la persona que tiene que coordinar a todo el equipo, tendrás que dar órdenes e instrucciones. Pero además de hacer eso, es primordial que escuches a los miembros del equipo, así tendrás una visión más objetiva de lo que necesita cada persona y de la mejor forma de desarrollar las tareas.
  2. Delega tareas en otras personas: Hay muchas personas a las que les cuesta confiar tareas a otros, y siempre intentan abarcar todos los trabajos importantes a realizar en los proyectos. Aprende a delegar y así no te quemarás y te sentirás más cómodo.
  3. Admite tus equivocaciones: Para ser un buen líder lo primero es mirarse a uno mismo. Reconocer los propios errores demuestra responsabilidad y respeto hacia el resto, además los demás miembros del equipo se sentirán con menos miedo para salir de su zona de confort.
  4. Saca tiempo para las personas de tu equipo: Aunque tengas un tiempo limitado para organizar los proyectos, no debes olvidar dedicar un tiempo a las personas que trabajan para ti. Escucha lo que opinan y lo que les preocupa sobre el trabajo, y haz que se sientan involucrados en el proyecto.
  5. Mantén la calma siempre: Los proyectos pueden ser estresantes, y más si surgen distintos problemas. Cuando estés bajo una situación de presión, debes mantener la calma y así manejar el estrés. Esto será muy positivo para la empresa y el equipo.
  6. Ensúciate las manos: No ostentes la posición de poder desde arriba sin ensuciarte las manos, y colabora en la resolución de los problemas más pequeños de vez en cuando. Así mantendrás a todo el equipo motivado y darás valor a las tareas que realizan diariamente.

Esta es la habilidad más importante para el liderazgo

Con estas 6 metas para el año 2019 podrás mejorar tu liderazgo de forma sencilla y lograr que este año sea incluso más productivo que el anterior.

Vía | Fast Company

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández