Empresa

Esta es la plataforma de streaming más barata en España (y no es Netflix)

Esta es la plataforma de streaming más barata en España (y no es Netflix)

Con datos recogidos a día 21 de enero de 2020, se puede corroborar que la plataforma de streaming por suscripción más económica de España es Amazon Prime Video, con un coste que oscila entre los 3 y los 3,99 euros.

Si hace una década lo habitual seguía siendo ver series en la televisión generalista convencional o proliferaban las descargas y la piratería de contenidos audiovisuales, hoy las pantallas de nuestros dispositivos digitales deben fidelidad a una o varias compañías de televisión bajo demanda, en plena guerra de precios por tener la oferta más jugosa y competitiva para el consumidor.

Coincidiendo con que esta semana Disney anunciaba la esperada llegada a España de Disney+ el próximo 24 de marzo, te contaremos cuál es la opción más económica a día de hoy en nuestro país para disfrutar de una completa oferta de series y películas.

¿Contribuyes al cambio climático usando Netflix?

Aunque a nivel de usuarios e ingresos, la clara ganadora en el tablero mundial es Netflix, que en 2019 incrementó su resultado operativo en un 62%, no es la opción más económica. Rebuscando, en España la opción de streaming es amplia, con Google (a través de YouTube Premium), Apple (gracias a Apple TV+), Amazon (Amazon Prime Video), Filmin o Warner Media (HBO+).

La más barata es Amazon Prime Video, con series en su haber de la talle de Fleabag, Undone, This is Us, Transparent o Mr Robot. El portal de series y cine a la carta de Amazon solamente cuesta 3,99 al mes en España, que bajan a tres si el pago se efectúa en la modalidad anual.

La siguiente más económica se trata de Apple TV, por la que tendrías que abonar 4,99 euros mensuales, seguida de Disney+, que se estrenará valiendo 6,99 euros. La opción más cara es la premium de Netflix, que roza los 16 euros.

precio plataformas de streaming

Infografía | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.