Empresa

Esta es la ciudad más cara del mundo para vivir en 2019

Esta es la ciudad más cara del mundo para viajar en 2019

Si estás pensando en hacer un viaje barato en el extranjero o quieres mudarte a trabajar fuera, existen algunas urbes que nunca deberías pisar. Especialmente en el continente asiático, tu monedero podría volver con anemia.

Para determinar cuál es la ciudad más cara para vivir en la Tierra, la firma de consultoría de recursos humanos Mercer analizó una serie de factores, incluidos los costes de vivienda, transporte, comida, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento, analizando en total 2.089 ciudades en todo el mundo tomando a Nueva York como referencia para la comparación. La encuesta también tuvo en cuenta los movimientos de divisas frente al dólar estadounidense DXY + 0.19%

Por segundo año consecutivo, Hong Kong se sitúa en el primer puesto. Lo de la ciudad-estado no es una tendencia aislada, sino que de las diez ciudades más caras, siete de ellas se encuentran en Asia Oriental. Tokio ostenta la segunda posición y Singapur la tercera. De hecho, las únicas urbes no asiáticas que se encuentran entre las diez primeras son Zúrich en Suiza, Ashgabat en Turkmenistán y la ciudad de Nueva York..

Además de Nueva York, las únicas ciudades estadounidenses que ocuparon los primeros 20 lugares fueron San Francisco (16) y Los Ángeles (18). Sin embargo, la mayoría de las ciudades de EE. UU subieron en las clasificaciones en comparación con el año pasado, en gran parte debido al fortalecimiento relativo del dólar estadounidense XX: BUXX + 0.16%.

Las 5 ciudades del mundo que más rápido están creciendo

La encuesta encontró que Zúrich (No. 5) es la ciudad más cara de Europa. Sin embargo, el debilitamiento de las monedas europeas en relación con el dólar estadounidense llevó a muchas ciudades del continente a caer en la clasificación.

A diferencia de Europa, las ciudades del Medio Oriente se volvieron relativamente más caras durante el año pasado. “Muchas monedas en el Medio Oriente están vinculadas al dólar estadounidense, lo que empujó a las ciudades hacia arriba en el ranking, así como a fuertes aumentos para alojamientos de alquiler para expatriados“, dijo Yvonne Traber, líder mundial de soluciones de productos de movilidad en Mercer, en el informe.

En el reverso contrario, la ciudad más barata de entre todas las examinadas fue Túnez, seguida de Tashkent en Uzbekistán, y Karachi en Pakistán.

Ciudades más caras para viajar

  1. Hong Kong
  2. Tokio 
  3. Singapur 
  4. Seúl 
  5. Zúrich 
  6. Shanghai 
  7. Ashgabat 
  8. Beijing 
  9. Nueva York 
  10. Shenzhen 
  11. Yamena 
  12. Berna 
  13. Ginebra 
  14. Victoria 
  15. Tel Aviv 
  16. San Francisco 
  17. Guangzhou 
  18. Los Ángeles 
  19. Osaka 
  20. Copenhague

Fuente | Market Watch

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.