Empresa

Errores o malos hábitos que pueden costarte un puesto de trabajo

evitar-habitos-entrevista-trabajo

3. Más errores a evitar

¿Te han llamado para hacer una entrevista de trabajo? Estos son los errores que debes evitar:

  • Llegar tarde: Llegar tarde es un mal hábito en general, pero si además tienes una entrevista de trabajo, puede ser catastrófico. Un truco sencillo es asegurarte estar allí 15 minutos antes, ya que siempre es mejor adelantarse que retrasarse. Si has llegado demasiado pronto, lo mejor es darse una vuelta por el barrio para no trastocar el horario a tu futuro jefe.
  • Arreglarse en público: Esta bien llevar un pequeño neceser para darte unos últimos retoques antes de que comience la entrevista, pero hazlo en el baño, no en público.
  • Traer demasiadas cosas: Lo único que necesitas para una entrevista de trabajo es un portfolio y un par de copias de tu CV. El resto sobra. Por ejemplo, es bastante común llevar una botella de agua y dejarla encima de la mesa…pero no da buena impresión.
  • Vestir demasiado informal: Tienes que investigar los valores de una empresa y ver cómo visten los que trabajan allí. Dejar esto fruto de la improvisación es un error que puede ser malinterpretado.
  • Hablar sin pensar: Uno de los peores errores que puedes cometer durante una entrevista de trabajo es hablar sin pensar… incluso cuando estás en recepción. Y es que tienes que medir muy bien tus palabras.

Te recomendamos

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

Leave a Comment