Empresa

Errores o malos hábitos que pueden costarte un puesto de trabajo

errores trabajo

4. Errores que debes evitar

Si quieres que te llamen para ese puesto de trabajo que tanto deseas, evita estos errores:

  • Ser poco riguroso: Tu CV es el primer contacto con una empresa, por eso es importante revisarlo bien para que no tenga errores gramaticales y para que llame la atención de los reclutadores.
  • Requisitos del puesto: Los reclutadores se fijan en aquellos candidatos que cumplen los requisitos del puesto, ya que demuestran que se han tomado la molestia de leer la oferta y de aplicar porque les interesa, y no por desesperación.
  • Intentar atraer la atención demasiado: Si quieres que tu CV destaque entre los demás, además de que el contenido sea adecuado para el puesto, lo mejor es que tenga un formato atractivo que llame la atención del reclutador. Usar papel de colores, múltiples fuentes o incluir confeti en el sobre, sólo hará que bajes puntos.
  • Saltarse el desayuno: Como sabréis, el desayuno es la comida más importante del día. Por eso, si tienes una entrevista de trabajo, lo mejor es haber desayunado. Y es que no hacerlo puede hacer que estés impaciente, nervioso, e incluso, de mal humor.
  • Fumar y beber: Nunca fumes antes de una entrevista de trabajo, por muy nervioso que estés. Si el reclutador fuma probablemente no pase nada, pero si no lo hace le molestará el olor y esto puede hacer que no te contrate.
  • Higiene: Si hay un momento para darse una ducha, es antes de una entrevista de trabajo. Y es que querrás que el de RRHH se fije en tus palabras, no en la grasa de tu pelo.

Te recomendamos

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

Leave a Comment