Empresa

8 de cada 10 personas serían más felices trabajando de forma remota, según este estudio

Trabajo remoto

El trabajo remoto gana enteros entre las preferencias laborales. Según un nuevo estudio, los empleados que pueden trabajar desde cualquier lugar son generalmente más felices que aquellos que trabajan en una oficina.

El mundo ha cambiado a una velocidad vertiginosa en los últimos veinte años: la tecnología ha modificado de modo transversal el mercado laboral. No siempre es necesario acudir a las oficinas, existen equipos con miembros de todas las partes del mundo y millones de nómadas digitales no tienen un lugar de trabajo fijo, sino que reciben sus encargos freelance y todo lo que precisan es un dispositivo inteligente y conexión a Internet. 

A finales de septiembre, la compañía de videoconferencia Owl Labs publicaba su informe State of Remote Work 2019, cuya finalidad era explorar el estado actual y la satisfacción en torno al creciente trabajo remoto. Para su elaboración encuestaron a 1202 trabajadores estadounidenses a tiempo completo de entre 22 y 65 años.

Los resultados arrojaron que 6 de cada 10 encuestados trabaja de forma remota al menos parte del tiempo, mientras que el 38% lo hacía desde una oficina o lugar fijo. De los trabajadores remotos, el 49% trabajaba de este modo tiempo completo.

5 cambios clave en la cultura de trabajo para 2030

Si hablamos de bienestar, el 83% de los encuestados “están de acuerdo en que la capacidad de trabajar de forma remota los haría más felices”, mientras que el 71% de los trabajadores que ya ejercen esta modalidad al menos de forma parcial dijeron que su trabajo los hace felices, en comparación con el 55% de los trabajadores de oficina.

Una razón por la que los trabajadores remotos podrían estar más felices es que tenían más del doble de probabilidades de ganar más de 100.000 dólares por año. La lealtad es otro factor: los trabajadores remotos tienen un 13% más de probabilidades que los no remotos de permanecer con su trabajo actual durante los próximos cinco años, según el informe.

Fuente | Mental Floss

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.