Empresa

En Sunset Boulevard hay una tienda de provisiones para viajeros en el tiempo

En una de las calles secundarias de Sunset Boulevard, en Los Angeles, se esconde una tienda muy peculiar. Su eslogan es: "En cualquier época que estés, nosotros ya hemos estado allí".

En una de las calles secundarias de Sunset Boulevard, en Los Angeles, se esconde una tienda muy peculiar. Su eslogan es: “En cualquier época que estés, nosotros ya hemos estado allí”.

Una ciudad tan cinematográfica como Los Angeles, está repleta de lugares interesantes. Las calles del Sunset Boulevard han aparecido en docenas de películas. En una de ellas se erige The Echo Park Time Travel Mart, el supermercado para los viajeros en el tiempo.

Es una tienda cuyos dueños han viajado a todas las épocas y en sus estantes puedes encontrar todo lo que necesita un viajero del tiempo para aprovisionarse antes de un salto temporal. Desde carne de mamut enlatada a un kit de emergencia para momias, o repelente de bárbaros.

Si has ganado el suficiente dinero para tener un robot a tu cargo, aquí venden chips de sentimientos para robots que puedes instalar para que sientan dolor, amor, envidia, miedo, y todas esas cosas que nos atormentan a los humanos:

Atlas Obscura

Atlas Obscura

Las paredes de la tienda están decoradas con billetes de todas las épocas, mapas de la Atlántida y un mensaje de aviso a los empleados, en donde se les recuerda que no deben aceptar cheques de Atila, Rey de los Hunos.

En una de las paredes hay una máquina del tiempo estropeada con un mensaje que pone “Estropeada, vuelva ayer“, y una nevera con huevos frescos de dinosaurio para el desayuno.

Si necesitas desodorante para vikingos, mal aliento para viajar a la Edad Media, humo de polución de la Primera Revolución Industrial, o un iPad de la época victoriana, The Echo Park Time Travel Mart es tu destino.

Atlas Obscura

Atlas Obscura

Como habrás supuesto, todos estos productos no son reales. Se trata de productos de supermercado convencionales, con una etiqueta o una envase personalizado por la propia tienda.

El fluido anti-robots es agua, el desodorante para vikingos un simple desorante masculino, y el kit de emergencia para momias… papel higiénico.

Es una idea muy original puesta en marcha por la ONG 826LA, que se dedica a fomentar la vocación por la escritura en los jóvenes de 6 a 18 años, y en instruir a los profesores para ayudar a los alumnos con talento para la literatura.

Todos los beneficios de las ventas de estos productos, se usan para financiar la ONG. Incluso dispone de una tienda online en donde los vende a todo el mundo. Puedes ves más fotos en Atlas Obscura.

Además de esta tienda de viajes en el tiempo de Los Angeles, posee un supermercado de piratas y otro de superhéroes en San Francisco. Echándole imaginación, esta ONG ha encontrado la fórmula para financiarse.

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Juan Antonio Pascual

Periodista, informático o escritor vocacional según lo requiera la ocasión, he colaborado en más revistas de informática y videojuegos de las que puedo recordar.
Centrado ahora en contenidos web, me encontrarás en Personal Computer & Internet, computerhoy.com y ticbeat.com.