Empresa

En este hotel de Gotemburgo pagas según el tiempo que uses Internet

n este hotel de Gotemburgo pagas según el tiempo que uses Internet

Un alojamiento hotelero de Suecia cobra a sus visitantes mediante una curiosa tarifa. El coste de la habitación está estrechamente vinculado al uso que haces de Internet y las redes sociales… aunque no como estás pensando.

Un hotel en Gotemburgo, Suecia, ha lanzado la primera habitación de hotel del mundo en la que el precio a pagar depende de la cantidad de tiempo que el huésped pase conectado a Internet. Cuanto menos tiempo pase un cliente curioseando sus redes sociales más barata será la estancia.

El proyecto conocido como The Check Out Suite ha sido lanzado por el hotel Bellora en colaboración con la compañía de seguros sueca Länsförsäkringar , en un intento por impulsar la salud digital, recompensando a aquellos clientes que pasan menos tiempo conectados a sus perfiles digitales.

Más de la mitad de los robots son “despedidos” de un hotel en Japón

Para lograrlo, la habitación cuenta con The Skärmfri, una lámpara inteligente diseñada por un estudio sueco que es capaz de medir la cantidad de tiempo que alguien puede pasar en redes sociales. A través del wifi la lámpara es capaz de detectar cuando alguien está en Facebook, Twitter, Instagram, SnapChat o YouTube. A medida que este tiempo se va incrementando la lámpara cambia gradualmente de color, pasando de blanco hasta el rojo.

El precio de la habitación se marcará posteriormente en función del tiempo estimado por la lámpara. Si los clientes no invierten tiempo alguno en las redes sociales, el coste de la habitación será gratuito, mientras que si navegan este comenzará a incrementarse con un valor de 20 sek (1,91 euros) cada minuto online. Una vez transcurridos los 30 minutos permitidos para dos personas, la lámpara se pondrá roja, lo que indica que tendrá que abonarse el precio completo de la habitación.

La lámpara se conectó en The Check Out Suite el pasado 14 de febrero.

*Artículo original publicado en Business Insider

Sobre el autor

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.