Empresa

Por qué muchos empleados renuncian a su puesto en los 6 primeros meses

empleados-se-van

Un estudio elaborado por BambooHR revela las razones por las que empleados recién contratados deciden abandonar una empresa a lo largo de los primeros seis meses de actividad.

¿A qué se debe la escasa retención de talento en algunas empresas? ¿Por qué algunos trabajadores deciden abandonar su puesto cuando ni siquiera ha transcurrido seis meses en el seno de la compañía? BambooHR, un proveedor líder de software de recursos humanos para pequeñas y medianas empresas, se propuso averiguarlo realizando un estudio sobre orientaciones a la incorporación y nuevas contrataciones. Para ello encuestaron a más de 1.000 personas poniendo el foco en qué era lo más importante para ellos cuando comenzaron a trabajar.

21 herramientas fundamentales para aumentar la productividad

Las reuniones de orientación, los materiales impresos, los vídeos y la capacitación digital habían sido algunas de las estrategias de las empresas, pero muchos de estos métodos están resultando fallidos. De hecho, nuevas contrataciones están dejando a las compañías dentro de los primeros seis meses a un ritmo alarmante. Los altos porcentajes de abandono invitan a reflexionar.

El informe detalla la respuesta: muchos empleados se van porque se sienten abrumados, subestimados y poco valorados en la compañía. Otros aportan razones como la escasa diversión, un trabajo diferente al esperado a mentalidad de la compañía. En este contexto, la mayoría de las personas que abandonan sus empleos temprano se encontraban en posiciones de nivel de entrada (43%) o de nivel intermedio (38%9.

Tal y como detalla el documento, estas son las solicitudes más reclamadas por los nuevos empleados: entrenamiento en el trabajo, revisión de las políticas de empresa, visita a la empresa, configuración del equipo y explicación de los procedimientos y mentoría personalizada. Por su parte, la comida gratis, por ejemplo, no llegó ni al 1%. 

Otra encuesta de Gallup halló que cuando los gerentes tienen un papel activo en la incorporación, los empleados tienen tres veces  más probabilidades de tener una experiencia fantástica de incorporación.

Por qué muchos empleados renuncian a su puesto en los 6 primeros meses

Infografía | BambooHR

Fuente | Inc

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.