Hace unos meses Elon Musk introdujo un revolucionario proyecto: reducir el tráfico en grandes ciudades llevando los coches bajo tierra. Promete que los ciudadanos podrán viajar en su propio vehículo en un túnel subterráneo a 200 km/h. Sin embargo, para otros resultaba más utópico que revolucionario.
No obstante, parece que ahora el proyecto va tomando forma. Musk anunció orgulloso su primer avance cuando comenzaron a excavar bajo Los Ángeles alrededor del edificio de SpaceX. Más adelante reveló más detalles acerca del emocionante sistema, que transportará a los coches sobre una plataforma dentro de una red de hasta 30 pisos de túneles subterráneos.
Puedes ver cómo funcionaría en este vídeo:
Esta semana las promesas de Musk son más tangibles, ya que el CEO ha publicado en su cuenta de Twitter una foto del interior de uno de los túneles que está construyendo The Boring Company.
De momento han construido 152,4 metros, pero dentro de 3 o 4 meses el túnel debería tener una longitud de 3,2 km, según los datos facilitados por Musk en la red social.
Así, de aquí a un año el renombrado CEO ha expresado su intención de lograr que el túnel conecte el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles con la U.S. Route 101 en el Valle de San Fernando, un recorrido de 27,3 km. Habrá que esperar a ver si la innovadora compañía recibe aprobación gubernamental para dar un paso más bajo la superficie.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.