Empresa

Elon Musk: cuánto recorrió en jet privado en 2018 y por qué es relevante

leccion profesional asistente elon musk

Han revelado cuántas millas recorrió Elon Musk en avión a lo largo de 2018. Te explicamos por qué es interesante conocer la cifra, y cómo se compara a otros CEOs.

Si alguna vez te has preguntado como logra Elon Musk hacer frente a su ajetreado horario, posiblemente encuentres la respuesta en los recorridos de avión que realiza el CEO de Tesla y SpaceX.

Según datos revelados en un reportaje de The Washington Post, en 2018 Musk recorrió 150.000 millas en jet privado – en torno a 241.400 kilómetros – lo que equivaldría a dar la vuelta a la Tierra seis veces. Es el resultado de unos 250 vuelos que realizó el jet de Musk a lo largo del año, supuestamente tanto por motivos de trabajo como para vacaciones personales.

Pero los viajes que más destacan son aquellos que realizó el jet de Musk para cruzar de una punta a otra en Los Ángeles, registrando en numerosas veces viajes de tan solo 20 millas. No obstante, Tesla alegó que Musk nunca ha utilizado su jet privado para moverse dentro de la ciudad, sino que el vehículo se trasladaba para recogerle en el aeropuerto más cercano.

Así, en el reportaje apuntan a que estos vuelos eran financiados mayormente por Tesla, que afronta problemas de rentabilidad y ha tenido que realizar despidos y recortes en el último año. En total, en 2017 el gasto resultante de los desplazamientos en jet de Musk ascendió a los 700.000 dólares. Para poner las cosas en contexto: Apple ganó 19 veces más ingresos que Tesla en 2017 y se gastaron entorno a 93.000 de dólares para transportar a Tim Cook, CEO de la empresa, en jet privado.

Así, Drew Harwell, autor del artículo publicado en The Washington Post, se mostró escéptico al preguntarse por qué Tesla, estando en la situación en la que está, está financiando los viajes de un individuo que vale 20 mil millones de dólares. Eso sí, la compañía mantiene que no financia los viajes personales del CEO y que reparten costes con SpaceX en base al proyecto.

Pero el gran gasto que podría estar asumiendo Tesla no es lo único polémico del asunto. Harwell también hace hincapié en lo irónico que es que Musk abogue por las energías sostenibles, calificando los combustibles fósiles como “el experimento más estúpido de la humanidad“.

No obstante, su jet no usa otra cosa que combustible para realizar recorridos de 300 millas para acudir a un evento de videojuegos, por poner un ejemplo. Las 150.000 millas que ha recorrido el jet privado de Musk en 2018 no concuerdan con su apuesta por la sostenibilidad.

Los proyectos e ideas más locos de Elon Musk

En su defensa, un portavoz de Tesla explicó que los viajes son imprescindibles para que Musk pueda sacar adelante sus negocios. “Hasta que podamos teletransportarnos, desgraciadamente no hay una alternativa que le permitiera hacer su trabajo de manera tan eficaz“, explicó Dave Arnold. Sin embargo, Jeff Bezos, CEO de Amazon y la persona más rica del mundo, hizo alrededor de 100 vuelos menos que Musk en el mismo periodo de tiempo, según datos de The Washington Post.

El medio estadounidense obtuvo los datos de un oficial de la industria anónimo, y los confirmó después con la Administración Federal de Aviación.

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.