Empresa

Elon Musk cree que la población mundial colapsará en 30 años

Elon Musk

Elon Musk sigue preocupado por el imparable crecimiento demográfico. En un tweet del viernes, el CEO de Tesla y SpaceX volvió a reafirmarse en la idea de que la población humana se dirige a la implosión.

Elon Musk es conocido, además de por ser una de las personas más ricas del mundo y dirigir proyectos como Tesla o Space X, por sus incendiarias declaraciones, desde querer vivir en Marte a convertirnos en cyborgs, pasando por su temor en torno a la Inteligencia Artificial.

En respuesta a un tweet, que proyectaba que la población mundial crecería en aproximadamente 1.600 millones para 2050, Musk dijo que el problema real al que se enfrenta la humanidad es una “población mundial que envejece y declina”. Musk citó a Jørgen Randers, un académico noruego que en su libro de 2012 “2052: un pronóstico global para los próximos cuarenta años” dijo que la población humana comenzaría a disminuir alrededor de 2040.

Hace dos años, Musk llamó la atención sobre la posibilidad de que la población humana esté en su apogeo, apuntando a un artículo de New Scientist sobre una “bomba demográfica” para 2076. “La población mundial está acelerando hacia el colapso, pero pocos parecen darse cuenta o les importa”, tuiteó el CEO de Tesla en 2017.

La idea no tiene un carácter universal, sino que diversos organismos discrepan. El informe de Perspectivas de la población mundial de la ONU de 2019 estimó que la población de la Tierra podría alcanzar los 9.7 mil millones en 2050. Sin embargo, también concluyó que la población mundial está creciendo a un ritmo más lento y observó el “envejecimiento sin precedentes de la población mundial”.

Musk piensa que la población mundial comenzará a parecerse a una pirámide invertida en las próximas tres décadas. “La demografía, estratificada por edad, se verá como una pirámide al revés con muchas personas mayores y menos jóvenes”, plasmaba su preocupación a través de la red social Twitter.

Fuente | Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.