Empresa

El truco para viajar un 60% más barato en tren que pocos conocen

tren

El tren es el medio de transporte favorito de muchos. Sin embargo, los precios a veces son prohibitivos y existen rutas en las que casi sale más barato viajar en los contaminantes aviones que en el AVE. A falta de que se liberalice el sector el próximo año, existen algunos trucos para viajar más barato.

El principal método suele ser coger los billetes de tren que vende Renfe para compartir mesa con otros viajeros, la llamada Tarifa Mesa. De este modo, al compartir mesa con otras tres personas se abarata el trayecto de forma importante.

Una Tarifa Mesa puede suponer un descuento de hasta el 60% en un viaje. Lo que viene a ser un precio imbatible.

Esta tarifa suele poder cogerse en todos los viajes Alvia y AVE, sean Turista, Turista Plus y Preferente. Vamos, en la gran mayoría de los viajes. Aunque, desgraciadamente, no suele ofrecerla al viajar solo.

Cuando reservar tu vuelo y hotel para que te salga más barato

Pero esto no quiere decir que sea imposible comprar un billete de mesa individual. Si buscas por internet, puedes encontrar algunas webs y aplicaciones que se encargan de unir a personas que vayan a compartir viajes para que contacten y cojan una de las mesas.

Debes tener en cuenta que dependiendo de la línea puede ser más sencillo poder acceder a una oferta similar. A mayor cantidad de viajeros, más posibilidades de que haya personas en la misma situación.

En todo caso, la mesa es una gran oportunidad de abaratar los viajes en Navidad. Suele fastidiar si has pagado por un billete normal y te toca mesa, pero si a cambio de viajar así reduces a menos de la mitad el precio del viaje… seguro que se ve con distinta cara.

*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com