Empresa

El producto de alimentación de Mercadona que lo parte durante la pandemia

Mercadona

Mercadona está siendo uno de los establecimientos más demandados por los consumidores durante el estado de alarma de la pandemia por coronavirus en nuestro país. Y un producto ha experimentado un nuevo pulo durante estas semanas.

Mercadona cuenta con una cuota de mercado cercana al 25% y suministra sus productos a más de cinco millones de familias españolas. Sus ventas constituyen un importante reflejo de los cambios de hábito de los consumidores durante la pandemia, así como de los productos más demandados por los españoles en estas semanas.

En lo tocante al apartado de alimentación, la cadena de supermercados de Juan Roig ha experimentado en las últimas semanas un importante repunte de un artículo en concreto: las especias. Las hierbas y condimentos se han vendido un 50% más en este tiempo, algo que los responsables atribuyen al cierre de bares y restaurantes y por tanto, al aumento de la práctica de cocinar platos en casa.

Quién está detrás de las pizzas marca blanca Hacendado de Mercadona

Las restricciones de movilidad y el confinamiento en los hogares también han dejado espacio a tener más tiempo para una gastronomía más elaborada, platos más complejos o nuevos sabores.  En concreto, se ha detectado un incremento en las especias empleadas para repostería, carnes, pescados, guisos y comida mexicana.

Si echamos un vistazo a los estantes de productos de limpieza, el bicarbonato de sodio también despunta como otro de los artículos más vendidos en Mercadona durante este período. Si anteriormente se despachaban al día 10.000 unidades del producto, hoy se venden 26.000. La limpieza más profunda de los hogares y su económico precio parecen los factores responsables de la subida. También resulta muy versátil a la hora de desinfectar.

Mientras los ya populares levaduras para preparar pan y bizcochos o los tintes del pelo para teñirse en casa también siguen volando de los supermercados a los hogares.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.